ARCA exige al Consell y al Ayuntamiento de Palma que prohíba el 'beach club' de Es Baluard

La entidad conservacionista pide la paralización definitiva del proyecto, tanto si es fijo como desmontable

Las obras del 'beach club' están momentaneamente paralizadas.

Las obras del 'beach club' están momentaneamente paralizadas.

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

ARCA exige al Consell y al Ayuntamiento de Palma que no permita la construcción del 'beach club' proyectado en la terraza de Es Baluard, "ni fijo, ni desmontable". En un comunicado, la entidad conservacionista reclama que "se revise la licencia y que se estudie dejar sin efecto el contrato con la empresa concesionaria por haber incumplido las condiciones".

El departamento de Patrimonio del Consell ha paralizado la obra del 'beach club' después de comprobar que el promotor se había saltado el proyecto que presentó inicialmente. Y le ha dado un plazo para que resuelva las irregularidades detectadas. Hay que recordar que la muralla renacentista de Palma está catalogada como Bien de Interés Cultural, el máximo grado de protección que existe.

"No se puede consentir que se inserten en la muralla unas instalaciones que quieren crear un ambiente más próximo a la terraza de un hotel exclusivo y de alto standing, y que utiliza el patrimonio como si fuese un contenedor en el que no busca la contemplación y el disfrute", lamenta ARCA.

 "Criticamos que el informe emitido por Patrimonio cuestione únicamente que las instalaciones no sean desmontables. Desmontables o no, el resultado visual y de colonización estética es el mismo", critica la entidad conservacionista, que pide la paralización definitiva de todo el proyecto.