El Ayuntamiento de Palma prohíbe la circulación de calesas por las altas temperaturas

Estos vehículos tirados por caballos deben parar entre las 12:00 y las 19:00 horas como consecuencia de la alerta amarilla decretada por las altas temperaturas

Calesa circulando por el centro de Palma.

Calesa circulando por el centro de Palma. / Manu Mielniezuk

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma ha prohibido la circulación de las calesas tiradas por caballos entre las 12:00 y las 19:00 horas por las altas temperaturas que se están registrando en Palma. La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha decretado la alerta amarilla en todo el municipio y, según la normativa municipal vigente, la circulación de estos vehículos está prohibida a partir de este aviso para proteger el bienestar de los animales.

La prohibición de desarrollar esta actividad va acompañada por un dispositivo policial que vigile el cumplimiento de la normativa e impida a los caleseros recoger turistas. 

El Ayuntamiento ya ha prohibido la circulación de calesas varias veces durante este verano marcado por sucesivas olas de calor. Sin embargo, el partido animalista Progreso en Verde ha denunciado en reiteradas ocasiones que los conductores incumplen estas restricciones y continúan con su actividad pese a las altas temperaturas.