‘Patinetes y bicis a raya’ celebra el anuncio de quitar el carril bici de plaza de España

La plataforma pone en valor el ir a pie como «movilidad sostenible que practica el cien por cien de las personas»

E.P.

La plataforma Patinetes y bicis a raya valoró ayer de manera positiva la intención del nuevo alcalde de Palma, Jaime Martínez, de eliminar el carril bici de plaza de España y puso en valor el ir a pie como «movilidad sostenible que practica el cien por cien de las personas».

La entidad señaló en un comunicado que la retirada de esta vía es «una reivindicación de su campaña desde el día de su presentación, hace ya siete meses». Además, puntualizaron que «precisamente» esta presentación se hizo en plaza de España, «con motivo de la inseguridad que este carril bici genera sobre las personas que caminan» y celebró que Martínez asegurara que en esta plaza «no puedan convivir bicis y patinetes».

Del mismo modo, también calificó como «positiva» su voluntad de que «los carriles bici sean siempre segregados de las aceras peatonales». La plataforma reivindicó que estos fueron dos de los compromisos que «asumió» el PP durante la reunión que mantuvo con ellos en la campaña electoral.

No obstante, remarcó que hay otros «compromisos pendientes» que «confían» en que se irán cumpliendo, entre los se encuentran trasladar el carril bici de Blanquerna e incrementar la vigilancia y la sanción del incivismo sobre las aceras.

Por estos motivos, la entidad señaló que bicicletas y patinetes «deben circular con seguridad por espacios específicos o carriles de tráfico rodado pacificados».