Jaime Martínez, en su visita al cuartel de la Policía Local de Palma: "Tenemos que ser inflexibles con los grafitis, los patinetes o la okupación"

La Policía Local de Palma, en Sant Ferran, la primera en recibir la visita del alcalde: "Hacen falta 300 agentes más en la calle"

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, en el cuartel de San Fernando esta mañana.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, en el cuartel de San Fernando esta mañana. / Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

No es casualidad que las dependencias de la Policía Local de Palma hayan sido las primeras instalaciones municipales en recibir la visita del nuevo alcalde de Palma, Jaime Martínez.

El programa del 'popular' llevaba como una de sus medidas estrella aumentar la plantilla e incrementar la seguridad ciudadana. En declaraciones a los medios antes de la visita, Martínez ha señalado que faltan alrededor de unos 300 agentes en las calles de Palma, por lo que se ha comprometido a convocar nuevas plazas para cumplir este objetivo.

"No puede ser que ahora estén saliendo las plazas de hace dos o tres años y que haya jubilaciones y no se esté planificando cubrir estos puestos", ha lamentado.

"Tenemos que ser inflexibles con los grafitis, los patinetes o la okupación", ha sentenciado el máximo dirigente de Cort, que señala que Palma es una de las ciudades españolas con más índice de criminalidad.

El alcalde ha entrado poco antes de las nueve de la mañana al cuartel, donde se ha presentado al personal de la casa y, de la mano de la comisaria Antònia Barceló, ha ido visitando una por una las salas.

La ruta por las instalaciones ha pasado por zonas como el área de regiduria, el salón de actos, la división de tráfico y la de seguridad ciudadana, la sala del 092 o el departamento administrativo. Les acompañaban los recién concejales de Movilidad y Polígonos Industriales, Antonio Deudero, y el de Seguridad Ciudadana y Civismo, Miquel Busquets.

Finalmente, la comitiva ha mantenido una breve reunión en la que Martínez ha insistido en su "absoluto apoyo" y ha observado que al edificio del cuartel de San Fernando le falta "mà de metge": "Se nota que no se ha hecho mucha inversión en 40 años", ha observado.