Jaime Martínez presenta un equipo de gobierno con siete tenientes de alcalde y a Javi Bonet como hombre fuerte

Lourdes Roca y Óscar Fidalgo también despuntan al cargo de Servicios Sociales y Urbanismo respectivamente

Belén Soto será responsable de Infraestructuras y la portavoz del nuevo Ayuntamiento

Jaime Martínez con su equipo de gobierno

Jaime Martínez con su equipo de gobierno / B. Ramon

Palma

Jaime Martínez se ha rodeado de siete tenientes de alcalde y tres regidores en el Ayuntamiento que dirigirá los próximos cuatro años. Los diez concejales que acompañarán esta legislatura al nuevo alcalde de Palma —cinco hombres y cinco mujeres— se repartirán las áreas que el pasado mandato gestionaban los catorce regidores del gobierno tripartito formado por el PSIB, Més y Podemos. 

Como estaba previsto, Javi Bonet será el hombre fuerte del nuevo equipo de gobierno municipal, aunque también despuntan Óscar Fidalgo y Lourdes Roca. Bonet ha sido nombrado primer teniente de alcalde de Turismo, Innovación, Cultura, Deportes, Restauración y Coordinación Municipal.

Roca ocupará la segunda tinencia de alcaldía a cargo de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud, Interculturalidad e Igualdad. Fidalgo, por su parte, será el tercer teniente de alcalde a cargo de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos. 

Mercedes Celeste, única regidora de la pasada legislatura que repite en el Ayuntamiento de Palma, será la cuarta teniente de alcalde responsable de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior. Además será la portavoz adjunta del gobierno municipal.

Llorenç Bauzá, quinto teniente de alcalde a cargo de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Espacios Naturales y Bienestar Animal. 

La sexta teniente de alcalde, Belén Soto, será la responsable de Infraestructuras y Accesibilidad, además de portavoz del gobierno municipal.

El séptimo teniente de alcalde, Toni Deudero, se hará cargo del área de Movilidad y Polígonos Industriales. 

Finalmente, Martínez ha nombrado a tres regidores. Miguel Busquets será el encargado de Seguridad Ciudadana y Civismo, área que dependerá del departamento de Bonet. María Luisa Marqués será regidora de Mayores y dependerá de la segunda teniente de alcalde, Lourdes Roca. Y Lupe Ferrer llevará la regiduría de Economía, Comercio, Autónomos, Sanidad, Consumo, Mercados y Ferias, dependiente de la tinencia de alcaldía e Infraestructuras a cargo de Soto.