Palma notifica una segunda multa de 40.000 euros a las gasolineras de Progrés y Avenidas por incumplir la orden de cierre

La empresa que las explota se enfrenta a una sanción que ya suma 80.000 euros y al embargo de sus bienes por parte de la Agencia Tributaria

Gasolinera de plaza Progrés.

Gasolinera de plaza Progrés. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma notificó el jueves una segunda multa coercitiva de 40.000 euros a Gasolineras Febrer, la empresa propietaria de las gasolineras de Avenidas y plaza Progrés por incumplir la orden de cese de actividad por carecer de licencia desde 2008. De este modo, sobre la empresa pesa ya una sanción de 80.000 euros después de que a finales de abril se le notificara la primera.

El departamento de Gobierno Interior de Cort continuará con la vía de poner multas coercitivas de 40.000 euros cada ocho días, a contar desde el día en el que la empresa abre la notificación, hasta que cesen su actividad. 

Además de las multas, Gasolineras Febrer se enfrenta al embargo de sus bienes por parte de la Agencia Tributaria al no haber satisfecho el importe de la primera sanción. 

Hay que recordar que en marzo un juzgado de lo contencioso administrativo dio la razón al Ayuntamiento de Palma al denegar la medida cautelar solicitada por la empresa, con la que pretendía paralizar el desahucio administrativo en marcha. 

Las gasolineras operan sin título habiliitante para ocupar el suelo público desde 2008 y no consta que desde 1985 hayan abonado ninguna tasa a las arcas municipales.