El Ayuntamiento ya ha notificado la primera multa de 40.000 euros a las gasolineras de Progrés y Avenidas

Si dentro de ocho días hábiles no han cumplido la orden de cese de actividad se les impondrá una nueva sanción y se iniciará el procedimiento de embargo de los bienes para cobrar

La gasolinera de la plaza Progrés, al igual que la de Avingudes, continúa abierta pese a la orden de desahucio.

La gasolinera de la plaza Progrés, al igual que la de Avingudes, continúa abierta pese a la orden de desahucio. / B. Ramon

El Ayuntamiento de Palma ya ha notificado a Gasolineras Febrer la sanción de aproximadamente 40.000 euros que se les ha impuesto por haber incumplido la orden de cese de actividad como consecuencia de carecer desde 2008 de ningún título habilitante que les permita ocupar el suelo y el subsuelo municipal sobre el que se asientan las estaciones de servicio de Avingudes y Plaça Progrés.

Dentro de ocho días hábiles un funcionario municipal comprobará si las estaciones siguen abiertas o no. En el caso de que continúen en activo mantengan sin acatar al orden de desahucio administrativo que pesa sobre ambas explotaciones, se procederá a la reiteración de la sanción y así sucesivamente hasta que se cumpla la orden.

En este caso y de forma paralela se procederá al inicio de otro expediente con el fin de proceder al abono de la primera sanción en el caso de que no se haya hecho, que consistirá en el embargo de los bienes.

Desde el Ayuntamiento de Palma se insiste en que las sanciones que se imponen no tienen un afán recaudatorio, sino que se trata de un procedimiento coercitivo señalado en la legislación vigente que persigue recuperar el uso del suelo y del subsuelo de unos terrenos municipales. Ambas explotaciones carecen de licencia municipal para ocupar el suelo público desde 2008 y no ingresan ninguna tasa a las arcas municipales desde 1984.