Nobis Hotel Palma, el lujo sueco, abre en agosto

Es el segundo establecimiento de la cadena, que busca enclaves históricos, en Ciutat

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Tras su desembarco en España, por Mallorca, en 2021 con la apertura del Concepcio by Nobis, la cadena sueca Nobis Hospitality Group ultima los preparativos para inaugurar en agosto su segundo establecimiento en Ciutat. El Nobis Hotel Palma, lujo contemporáneo de cinco estrellas en «uno de los edificios más antiguos e históricos» de la capital mallorquina, ha sido restaurado mano a mano entre arquitectos escandinavos y dos firmas de la isla.

Desde el grupo familiar de hoteles de diseño —nueve con el nuevo en Palma—, restaurantes, bares, clubes nocturnos y salas de reuniones y eventos confirman a este diario la apertura para agosto. Detrás de esta compañía está el italiano Alessandro Catenacci, cuya familia de restauradores se trasladó a Estocolmo en los años cincuenta. 

Muchos de los locales de Nobis ocupan edificios con historia. En este caso, se decantaron por el casal de la calle de los Caputxines, originalmente construido como un palacio musulmán que data del siglo XII. Con mucho mimo se ha llevado a cabo la restauración de una construcción de la que los estudios arqueológicos «cuentan una rica historia de al menos siete etapas del edificio, que se extiende a lo largo de casi mil años», subrayan. 

Nobis Hotel Palma tiene 37 habitaciones y suites, un restaurante y bar, un salón, terraza, azotea y un spa. Tras su diseño están los arquitectos de Wingårdhs, bajo la dirección del sueco Gert Wingårdh y Helena Toresson, que han colaborado con las firmas locales Jordi Herrero Arquitectos y Eduardo García Acuña Arquitectos. 

Los dos patios interiores del antiguo palacio se han mantenido y en la recepción luce un alfarje de madera, un techo panelado decorado con caligrafía árabe Nashk, que sobrevivió a un incendio del siglo XIII y a un terremoto.

En el diseño del hotel se conjugan pasado y presente. Las piedras, arcos y muros de ladrillo originales restaurados conviven con un interior cálido con materiales como la madera, la lana y el cuero. 

En el establecimiento se mezcla la artesanía mallorquina con piezas de diseño nórdico e italiano, «un guiño a los orígenes» de Nobis que continúa con su expansión en el mercado español. 

Suscríbete para seguir leyendo