La Delegación del Gobierno aconseja evitar el coche este lunes en Palma por la tractorada

Unos 170 tractores y vehículos pesados recorrerán la capital balear

Guía para evitar el colapso en Palma por la tractorada del lunes: horarios de la protesta, calles cortadas y supresión de paradas de bus

Crisis en el campo de Mallorca

Crisis en el campo de Mallorca / B. Ramon

La Delegación del Gobierno en Baleares recomienda a los ciudadanos evitar desplazarse este lunes en vehículo particular por Palma y emplear el transporte público para evitar la tractorada prevista en defensa del sector agrario de las islas.

Según las entidades agrarias organizadoras, unos 170 tractores y vehículos pesados recorrerán la capital balear, por lo que la movilidad se verá afectada aproximadamente entre las 8.30 y las 17.30 horas.

Por ello, la Delegación recomienda evitar en lo posible los desplazamientos en vehículo particular y utilizar en su lugar el transporte público.

Los tractores partirán hacia Palma entre las 9.00 y las 10.15 horas desde los municipios de Campos, Vilafranca de Bonany, Ariany, Santa Maria y sa Casa Blanca. El recorrido, del que ha sido informada la Guardia Civil, se realizará por vías comarcales.

A partir de las 11.00 horas aproximadamente se concentrarán en el polígono de Llevant de Palma y la marcha por Ciutat comenzará a las 11.30 desde la Avenida de México.

{"contestEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfTiene sentido colapsar Palma con una tractorada?","id":"98355900"}}

El recorrido será de 4,5 kilómetros y los tractores recorrerán la calle Manacor, Avenidas, Paseo Mallorca, Jaime III y el Borne hasta llegar a las puertas de la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares, donde entregarán sus reivindicaciones al delegado del Gobierno.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado activarán el operativo habitual en ocasiones anteriores para escoltar el avance de la marcha de vehículos desde la Part Forana y su acceso a Palma.

En Menorca, los manifestantes partirán de Ciutadella hacia Maó, donde a partir del mediodía está previsto que empiece la concentración en la Plaza Miranda.