La conselleria de Territorio afirma que en mayo reactivará la entrega de pisos protegidos

Asegura que antes del verano se habrán dado las llaves en el Coll d’en Rebassa, La Ribera y Marratxí

Viviendas pendientes de entrega en El Molinar

Viviendas pendientes de entrega en El Molinar / BERNARDO ARZAYUS

Fernando Guijarro

Fernando Guijarro

La actual parálisis en la entrega de viviendas públicas en alquiler impulsadas por el IBAVI concluirá en mayo, fecha en las que se reactivará la entrega de llaves en promociones como las del Coll d’en Rebassa, La Ribera y Marratxí, según se afirma desde la conselleria de Territorio. Todo ello en un contexto de dificultad para acceder a una residencia.

Desde este departamento se alega que las promociones de pisos que se iniciaron durante la pasada legislatura tenían numerosos problemas y ya acumulaban retrasos cuando se constituyó el actual Govern, pero se asegura éste «no ha paralizado ninguna obra, sino todo lo contrario, y ha tratado de agilizar al máximo todos los proyectos anteriores y también el inicio de nuevos».

Nuevo calendario

En concreto, se pone de relieve que la promoción más importante y que más retraso registra, como es la de 57 pisos en El Molinar, tiene ya prevista la entrega de llaves a sus futuros inquilinos para el próximo mes de julio.

Situación de la promoción del Coll d'en Rebassa

Situación de la promoción del Coll d'en Rebassa / CAIB

Antes incluso, entre mayo y junio, se procederá a la entrega de las 11 residencias que el IBAVI impulsa en el Coll d’en Rebassa, fecha que también se señala para los seis pisos que se han edificado en La Ribera, prevista para el mes que viene.

Llaves en mayo

Entre las más avanzadas se apunta el caso de las dos promociones desarrolladas en Marratxí, de 22 y 12 residencias en casa caso. Estaba previsto que las llaves se entregaran en diciembre del pasado año, y en este caso ya se ha publicado el listado provisional de las personas beneficiadas y ahora se está en la fase de alegaciones antes de la adjudicación definitiva. La Conselleria señala que la entrega de llaves se realizará en mayo.

Por lo que respecta a las nueve viviendas de Es Migjorn Gran, se afirma que ya se ha iniciado el proceso para su adjudicación, mientras que no se da una fecha prevista para las seis iniciadas en Puigpunyent alegando que se ha tenido que modificar el proyecto por los errores detectados.

Promoción en Puigpunyent

Promoción en Puigpunyent / CAIB

Un aspecto que se subraya desde el Govern es que en el pasado se dieron casos de pisos que fueron entregados sin estar acabados y con problemas sin resolver, como fue el de una promoción de 42 viviendas ubicada en Son Servera.

Respecto a las que se habían planificado para este año, hay que recordar que hay nueve en Inca que debían de haberse entregado durante el mes pasado, y 25 destinadas a personas mayores en la calle Lope de Vega de Palma, que se habían programado para este mes de abril.

Suscríbete para seguir leyendo