El CEIP de Campos se suma a las protestas contra la segregación del catalán

Cada vez son más los centros en contra de los planes educativos del Govern

Se suma a las protestas de Santa Margalida, Sa Pobla i el Port de Pollença

El CEIP Joan Veny i Clar ha protestado contra la segregación del catalán aprobada por el Govern.

El CEIP Joan Veny i Clar ha protestado contra la segregación del catalán aprobada por el Govern. / DM

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Los centros educativos de Mallorca han iniciado un movimiento en contra de la política de segregación lingüística aprobada por el Govern. El CEIP Joan Veny i Clar de Campos ha realizado una imagen en forma de protesta en la que se puede leer la frase "La llengua no es toca". Los integrantes de la instantánea portan las famosas camisetas de la marea verde, movimiento surgido en contra del TIL, promovido expresidente popular del Govern, José Ramón Bauzà.

Este instituto de Campos se suma a las protestas realizadas por otros centros de la isla. El IES Can Peu Blanc, de Sa Pobla, publico a través de sus redes sociales una imagen en la que se puede leer "La llengua no es toca" a modo de repulsa ante la nueva política de segregación lingüística aprobada por el Govern. En la imagen, se puede observar como tanto alumnos como docentes sostienes papeles con las letras que conforman la mencionada consigna, a modo de crítica ante el plan educativo adoptado por el Govern.

El IES Santa Margalida ha sido otro de los centros que han mostrado su repulsa ante el plan lingüístico a través de una imagen en la que sostienen una pancarta que reza: "A l'escola en català". Varios de los integrantes de la fotografía también portan las famosas camisetas verdes.

El IES Santa Margalida se suma al movimiento contra la segregación del catalán.

El IES Santa Margalida se suma al movimiento contra la segregación del catalán. / DM

El IES Clara Hammerl, situado en el Port de Pollença, también se han sumado al movimiento.