Mallorca brilla en la convención anual de Turespaña en San Sebastián

La asociación Essentially destaca la apuesta por los mercados prémium americano, chino y latinoamericano

El alcade de Palma, Jaime Martínez, en la convención, con Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria.

El alcade de Palma, Jaime Martínez, en la convención, con Carolina Darias, alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria. / Turespaña

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Essentially Mallorca, la patronal que aglutina la oferta turística de lujo, hace balance de su participación en la III Convención de Turespaña, celebrada esta semana en San Sebastián, donde la isla ha estado muy presente y destacó por su alta conectividad y apuesta por los mercados de mayor poder adquisitivo, como el americano, chino y latinoamericano.

En la convención, centrada en transformación sostenible del turismo, los directores de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero mostraron las perspectivas para 2024. Desde Turespaña se informó ayer que este 2023 terminará con un gasto turístico que superará el récord obtenido en 2019.

Essentially Mallorca mantuvo reuniones con los representantes de Turespaña del mercado americano, chino y latinoamericano, para fomentar la colaboración público-privada con este organismo y el Consell de Mallorca en materia de promoción. El objetivo es atraer a segmentos de mayor poder adquisitivo que incrementen el gasto medio en la isla, cuiden el territorio, aprecien la gastronomía, la cultura y y el producto local, y contribuyan a la desestacionalización el destino.

Turespaña señala que España sigue siendo el destino líder para Reino Unido, muy por delante de Francia y Alemania.