Las reservas del vuelo con Nueva York crecen un 31% en su segunda temporada

Essentially Mallorca premia a Mallorca Preservation Foundation, la firma Huguet y el Atlàntida Film Festival en sus galardones anuales

Los galardonados posan en los Jardines de Alfàbia, sede de la gala, con las autoridades. | LAURA G. GUERRA / ESSENTIALLY

Los galardonados posan en los Jardines de Alfàbia, sede de la gala, con las autoridades. | LAURA G. GUERRA / ESSENTIALLY

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Essentially Mallorca, la asociación que promociona Mallorca como destino de lujo y celebró ayer la gala de sus galardones anuales, destaca cómo está creciendo el mercado americano tras constatar que el segundo año en el que ha estado en marcha la ruta estacional Palma-Nueva York las reservas del vuelo han crecido un 31%. En conjunto, el segmento prémium se ha consolidado en esta temporada alta de 2023.

Los Jardines de Alfàbia fueron ayer el escenario de la entrega de los VI Premios Essentially Mallorca. Los ganadores han sido Mallorca Preservation Foundation, en la categoría dedicada al Mejor Lujo Comprometido, la firma Huguet, en la de Mejor Esencia de Mallorca, y el Atlàntida Film Festival, como Mejor Embajador de Lujo de Mallorca.

Los galardones de Essentially Mallorca, patrocinados por la Fundación Mallorca Turismo del Consell, han reconocido los mejores eventos, empresas y organizaciones que ofrecen experiencias únicas en este sector.

En la gala, que fue conducida por la presentadora Usun Yoon, el presidente de la asociación, Jesús Cuartero, destacó la importancia del sector del lujo en Mallorca, «un destino idóneo para los turistas que buscan exclusividad y discreción y que se ha consolidado con una evolución positiva y resiliente». Con sus premios, dijo Cuartero, pretenden «poner en valor los proyectos que llevan a cabo empresas locales y dar a conocer la calidad de sus productos a nivel internacional».

Nuevos hoteles

En la gala estuvieron presentes, entre otros, el conseller de Turismo, Jaume Bauzà; su homólogo del Consell, José Marcial Rodríguez; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el director de la Fundación Palma Turismo, Pedro Homar.

Por otro lado, el último vuelo de este verano con la Gran Manzana finalizó el 27 de septiembre. United Airlines programó un 10,2% más de plazas aéreas que la temporada pasada, cuando estrenó la ruta, y la alargó dos semanas. Desde Essentially Mallorca se señala que United va a ampliar sus fechas y posiblemente sus frecuencias el próximo año.

La asociación también destaca los nuevos proyectos en Mallorca de cadenas internacionales de referencia en el sector de lujo, como IHG, Four Seasons o Mandarin Oriental Punta Negra, además de Son Bunyola, el hotel de Richard Branson, y el Zel Mallorca de Meliá y Rafa Nadal. Todos ellos hacen constatar la consolidación de la isla como destino prémium.