Detenida una mujer por agredir a dos sanitarias en un hospital de Palma

La arrestada protagonizó un altercado al negarse a que un familiar fuera atendido por personal en prácticas

Una patrulla de la Policía Nacional.

Una patrulla de la Policía Nacional. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado domingo a una mujer que protagonizó un violento altercado en un hospital de Palma, donde llegó a agredir a dos sanitarias, que sufrieron lesiones leves. El incidente se produjo cuando la mujer, que acompañaba a un familiar enfermo, se negó a que fuera atendido por personal en prácticas.

Los hechos, según informan fuentes policiales, ocurrieron el pasado domingo sobre las nueve y cuarto de la noche, cuando una mujer acudió junto a un familiar enfermo al servicio de urgencia de un hospital de Palma. La mujer reaccionó de forma agresiva manifestando que no quería que su familiar fuera atendido por personal en prácticas.

El altercado continuó cuando la mujer intentó a gritos que los profesionales sanitarios que estaban atendiendo a su familiar salieran del box, y golpeó a una de las facultativas, que sufrió lesiones leves.

La mujer fue expulsada del box donde seguían atendiendo a su familiar, y el personal de seguridad del centro le bloqueó la entrada. La mujer se puso a golpear la puerta y se enfrentó a otra sanitaria que le reprochó su actitud. La mujer sujetó a la trabajadora sanitaria del brazo, mantuvo un forcejeo con ella y le causó también lesiones leves.

El personal del hospital llamó a la Policía Nacional y una patrulla arrestó a la mujer por un delito de atentado. La detenida opuso en todo momento una fuerte resistencia.