Centenares de manifestantes contra las restricciones recorren Palma al grito de “libertad”

Durante la manifestación, se lanzaron críticas a la campaña de inmunización: “Las vacunas no son seguras”

Centenares de negacionistas recorren las calles de Palma al grito de “libertad”

Centenares de negacionistas recorren las calles de Palma al grito de “libertad” / G. Bosch

Iñaki Moure

Iñaki Moure

Una nueva manifestación contra las restricciones impuestas por la pandemia recorrió este sábado las calles de Palma, con mensajes contra la «tiranía de los gobiernos», la «plandemia», el «circovid» y las campañas de inmunización. ‘Las vacunas no son seguras, no son necesarias, STOP inoculación experimental’, fue uno de los lemas que se exhibió durante la protesta.

Los manifestantes empezaron su recorrido pasadas las 11.30 de la mañana en el Paseo Marítimo. A esa hora, se concentraron centenares de personas, ninguno de ellos con mascarilla, detrás de una pancarta con el siguiente lema: ‘Stop abuso político sanitario, basta ya. Certificado covid inconstitucional’. Se da la circunstancia de que ayer dejó de ser obligatorio este documento acreditativo de vacunación para acceder a locales y eventos.  

La protesta, convocada como en anteriores ocasiones, por la plataforma Baleares Acción, se dirigió entonces al Parc de la Mar, en un tono festivo, con música que salía de los altavoces. Un recortable del tenista Novak Djokovic -que ha sido adoptado como símbolo por los antivacunas tras ser deportado de Australia- presidía uno de los vehículos de la organización. El grito que más resonó durante la marcha fue el de «libertad» y también hubo gritos contra los periodistas: «Sí a la verdad, no a la propaganda». 

Centenares de negacionistas recorren las calles de Palma al grito de “libertad”

La manifestación, por el paseo marítimo / G. Bosch

El perfil de los manifestantes fue muy heterogéneo. Había familias con niños, personas mayores, jóvenes y parejas de mediana edad. «El mundo se ha levantado contra la tiranía disfrazada de pandemia. Nos une la dignidad. Queremos vivir en una sociedad donde no seamos marionetas de los políticos», dijo una manifestante al final del recorrido, ensalzando las movilizaciones de Canadá.

Otro participante cogió el megáfono para exponer su postura sobre las mascarillas: «Las mascarillas no sirven para nada. Al ponértela, estás contribuyendo a esta tiranía».