NBA
Boston acaricia el pase a segunda ronda
Los Celtics dominan a los Heat y se imponen 88-102 en Miami para dejar la serie 3-1, lista para rematarla en el TD Garden
EFE
Los Boston Celtics dominaron este lunes en Miami y ganaron a los Heat por 102-88 para sellar su segunda victoria consecutiva en el Kaseya Center y tomar ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda de los 'playoffs' de la NBA, lo que les permitirá sellar en el TD Garden su billete para las semifinales del Este.
Derrick White firmó la mejor actuación de su carrera en 'playoffs' con 38 puntos y dirigió al equipo de Joe Mazzulla, cuya victoria incuestionable fue parcialmente estropeada por el problema de pantorrilla sufrido por el letón Kristaps Porzingis, que necesitará someterse a exámenes para entender el alcance de su lesión. Porzingis se retiró con poco más de dos minutos por jugar en el segundo período tras notar un fuerte dolor en la pantorrilla derecha. Regresó a los vestuarios y no volvió a competir en el Kaseya Center. Los Celtics ya mandaban 47-31 cuando Porzingis se retiró. El letón llevaba siete puntos y tres rebotes.
White llevó de la mano a los Celtics con 22 puntos en una extraordinaria primera mitad y fue apoyado por 20 puntos y 11 rebotes de Jayson Tatum. Jaylen Brown aportó 17 puntos y Jrue Holiday contribuyó con 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Los Heat, que llegaron a perder por 28 puntos en el 75-47, pagaron una vez más la ausencia de su líder Jimmy Butler, quien sufrió una lesión de rodilla en el 'play-in'. Bam Adebayo fue el líder anotador de Miami con un doble doble de 25 puntos y 17 rebotes. Tyler Herro metió 19 y Caleb Martin, 18 para el equipo de Erik Spoelstra.
Los Celtics podrán blindar su pase de ronda el próximo martes en el TD Garden en el quinto partido de la serie.
- El tardeo de Sant Sebastià se desborda y obliga a cerrar la plaza de Cort: los asistentes se saltan el cordón policial
- Los okupas del apartahotel de Cala Bona dicen que pagaron el ‘alquiler’en Manacor y en Son Gotleu
- Intervienen en Baleares 13 armas de airsoft que superaban el límite de potencia de disparo
- Pollença: El joven Jaume Coll logra la hazaña del Pi de Sant Antoni
- Los tres últimos okupas abandonan el apartahotel de Cala Bona tras alcanzar un acuerdo y no ser denunciados
- Jesús Soler Cabrera: «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- Éxito rotundo de las 'llonguetades' de Sant Sebastià en Palma: «Aquí están los palmesanos de verdad»
- Escolarización curso 2025-2026: Educación no hará zona escolar única en Palma sino que la dividirá en dos macrozonas