Fútbol. Primera División

El Mallorca se motiva con la Copa del Rey

La clasificación para los cuartos de final coincide con la buena dinámica liguera del conjunto que dirige Javier Aguirre 

El colchón de cuatro puntos sobre el descenso debe ser suficiente para evitar turbulencias como en la temporada 2021-22

Samú Costa abraza a Dani Rodríguez y Antonio Sánchez tras clasificarse con el RCD Mallorca para los cuartos de final de la Copa del Rey

Samú Costa abraza a Dani Rodríguez y Antonio Sánchez tras clasificarse con el RCD Mallorca para los cuartos de final de la Copa del Rey / RCD Mallorca

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Una sola derrota en los últimos diez encuentros oficiales, por la mínima en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid el pasado 3 de enero, es el principal aval para la inercia que envuelve al RCD Mallorca en el último mes y medio.

Además, el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey del pasado martes en Tenerife motiva a la plantilla a llegar más lejos en la competición a la espera de conocer este viernes, a las 13:00 horas, quien será el siguiente rival en la antepenúltima ronda copera (23-25 de enero).

Es inevitable que el campeón de 2003 no se ilusione si persiste la suerte que le ha acompañado en anteriores sorteos, en los cuales esquivó rivales de Primera División, además de ser capaces de mantener el margen de cuatro puntos que los de Javier Aguirre acumulan en Liga sobre la zona de descenso.

Pero antes,este sábado, los barralets deberán cambiar al chip de la Liga y visitar a un rival directo como el Villarreal, con los mismos 19 puntos, en el Estadio de la Cerámica (16:15 horas).

Desde la derrota en el Civitas Metropolitano a finales del mes de noviembre, el Mallorca enlazó dos empates consecutivos en Son Moix frente a Cádiz (1-1) y Alavés (0-0).

Antes de enfrentarse al Sevilla en un duelo que supuso un puntos de inflexión con el primer gol de Cyle Larin en Liga (1-0), los bermellones se clasificaron para dieciseisavos de final de la Copa apeando al Valle de Egüés de Segunda RFEF (0-3).

FOTOS | RCD Mallorca-Celta de Vigo

Imagen de la inauguración de la reforma de Son Moix en el partido del RCD Mallorca contra el Celta / Cati Cladera/Efe

Justo antes del parón navideño, el Mallorca no pudo pasar del empate sin goles en casa del colista Almería, pero logró marcharse a las fiestas con el festival goleador contra Osasuna (3-2).

El 2024 arrancó con el citado tropiezo ante los blancos, con el solitario tanto de Antonio Rüdiger, para volver a la realidad de la Copa.

De nuevo contra un rival de inferior categoría, el Burgos de Segunda División, los mallorquinistas asaltaron El Plantío con un solvente triunfo, fraguado en los segundos 45 minutos, sellaron su billete para los octavos (0-3).

En el histórico sábado 13 de enero, por la inauguración de la reforma de un nuevo Son Moix sin pista de atletismo, el Mallorca no pasó del empate contra el Celta (1-1).

Alejar los fantasmas

La última vez que el Mallorca llegó a cuartos de final de la Copa (2021-22), el equipo que entonces entrenaba Luis García Plaza entró en una dinámica peligrosa.

Aunque después de caer apeados en Vallecas ante el Rayo (1-0) los barralets enlazaron dos triunfos frente al Cádiz (2-1) y el Athletic Club (3-2), posteriormente entraron en barrena encadenando seis derrotas que precipitaron el cese del entrenador y la llegada de Aguirre.

El mexicano logró una agónica salvación en Pamplona que debe servir como lección para evitar turbulencias innecesarias.

Ya hay horario para el Mallorca-Rayo Vallecano

LaLiga hizo públicos este jueves los horarios correspondientes a la 24ª jornada de competición. El Mallorca recibirá en Son Moix al Rayo Vallecano, actualmente undécimo clasificado, el domingo 11 de febrero en la franja de las cuatro y cuarto de la tarde. 

Suscríbete para seguir leyendo