Fútbol. Copa del Rey

Horario y dónde ver el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey en el que entra el Mallorca

El equipo de Aguirre espera conocer a su próximo cruce en la antepenúltima ronda del torneo del KO

Sevilla, Athletic Club, Celta, Girona y Real Sociedad son por ahora los posibles rivales

Trofeo de la Copa del Rey presidiendo el Salón Luis Aragonés de la RFEF

Trofeo de la Copa del Rey presidiendo el Salón Luis Aragonés de la RFEF / RFEF

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

La Copa del Rey llega a su tramo decisivo y el RCD Mallorca está entre los ocho aspirantes a levantar el trofeo el 6 de abril en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

Tras dirimirse la ronda de octavos de final, en la cual el conjunto que dirige Javier Aguirre eliminó a domicilio al Tenerife con un agónico gol de Cyle Larin en el último minuto de la prórroga, se presentan una antepenúltima ronda ronda distribuida en cuatro cruces.

El sorteo de cuartos de final de la presente edición del torneo del KO tendrá lugar este viernes 19 de enero a las 13:00 horas, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Sin condicionantes

Los clubes clasificados se emparejarán entre sí por sorteo puro, con la única prioridad del orden de extracción de los equipos. No habrá protección a los equipos de inferior categoría, como en las anteriores rondas, en cuanto a poder cruzarse con rivales de nivel superior o de disputar dicha eliminatoria como locales.

Es decir, en caso que se hubiesen clasificado para cuartos equipos de Segunda Divsión hacia abajo, el Mallorca podría jugar como local en Son Moix y no tener que visitar obligatoriamente los campos del Boiro de Preferente, Valle de Egüés de Segunda RFEF o Burgos y Tenerife de Segunda en las rondas previas.

Cyle Larin celebra su gol en Tenerife besando el escudo del RCD Mallorca

Cyle Larin celebra su gol en Tenerife besando el escudo del RCD Mallorca / RCDM

Formato y fechas

Los cuartos de final, que se distribuirán entre el martes 23 y jueves 25, son la última ronda eliminatoria que tendrá lugar a partido único. A partir de las semifinales estas sí se disputarán serán a ida y vuelta sin valor doble, en caso de empate, de los goles marcador en campo contrario.

Se accederá a la penúltima ronda venciendo tras los primeros noventa minutos reglamentarios o los treinta de prórroga en caso de empate, como le pasó al Mallorca este martes en el Helidoro Rodríguez López. En caso de mantenerse la igualdad en el marcador después de 120 minutos de juego, se dirimiría el ganador en la tanda de penaltis.

Televisión

El sorteo podrá seguirse a través del canal de Youtube de la RFEF y también en canales de televisión como Teledeporte (en abierto) o Vamos (en Movistar Plus+) que conectarán con la señal en directo a partir de las 13:00 horas.

Octavos de final

  • Getafe 1-3 SEVILLA
  • ATHLETIC 2-0 Alavés
  • Tenerife 0-1 MALLORCA
  • Valencia 1-3 CELTA
  • Osasuna 0-2 R. SOCIEDAD
  • GIRONA 3-1 Rayo Vallecano
  • Unionistas 1 - 3 Barcelona
  • At. Madrid 4 - 2 R. Madrid