Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares busca alzar el vuelo ante un Mérida también herido

Los blanquiazules quieren lavar su imagen tras la goleada encajada frente al Real Madrid Castilla

Los extremeños llegan al Estadi Balear enlazando ocho jornadas sin conocer la victoria

La plantilla del Atlético Baleares ejercitándose esta semana en el Estadi Balear.

La plantilla del Atlético Baleares ejercitándose esta semana en el Estadi Balear. / Twitter / @AtleticBalears

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Duelo de necesitados el que protagonizarán este domingo, desde las 12:00 horas, el Atlético Baleares y la AD Mérida. Los dos conjuntos anclados en la zona de descenso del Grupo II de Primera RFEF quieren redimirse en el Estadi Balear tras un mal arranque competitivo. Los pupilos de Juanma Barrero, además, llegan con cuentas pendientes que saldar con sus aficionados tras recibir una manita de goles siete días atrás contra el Real Madrid Castilla.

Los blanquiazules han regresado al último puesto de la clasificación tras un amago de reacción al empatar contra el Intercity y lograr el primer triunfo de la temporada ante el Melilla. Ese paso atrás en la dinámica positiva quedó refrendado en Valdebebas con una de las peores actuaciones del curso y que el propio técnico pacense enfatizó el viernes en la rueda de prensa al pedir más entrega a sus futbolistas.

Que los balearicos sean el equipo con menos pegada, con solamente cuatro goles a favor, además del más goleado (23) no debe ser excusa ante el conjunto extremeño que acumula dos meses sin ganar y habiendo sumado solamente un punto de los 24 en juego en este lapso de jornadas. El único empate del cuadro albinegro lo logró quince días atrás en su última salida en el feudo del Atlético B (1-1) y hace una semana cayó en el Estadio Romano José Fouto frente a la UD Ibiza (1-2).

Regresa Juanra

El propio Barrero también anunció ante los medios que recupera para el encuentro frente al Mérida al central Juanra Gómez quien, junto a Félix Ofoli, podría reeditar la pareja titular en el eje de la zaga balearica. Por contra, son duda para los mallorquines el portero Jero Lario, que recayó de sus problemas físicos y tuvo que ser suplido en el descanso del último encuentro en Madrid por Ramon Vila, además del delantero Xisco Jiménez.