Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares mide su recuperación contra el Real Madrid Castilla

Los blanquiazules visitan este domingo al filial blanco buscando puntuar por tercera jornada seguida

El técnico Juanma Barrero recupera al central Félix Ofoli y pierde a al carrilero Leo Ferroni

Félix Ofoli es la gran novedad de la convocatoria de Juanma Barrero para viajar a Madrid

Félix Ofoli es la gran novedad de la convocatoria de Juanma Barrero para viajar a Madrid / Atlético Baleares

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El Atlético Baleares salió de la UCI el pasado domingo tras imponerse a la UD Melilla en el Estadi Balear y abandonar el farolillo rojo de la Primera Federación. Pero la recuperación del cuadro que dirige Juanma Barrero se remonta también a la jornada anterior cuando cerró la hemorragia de siete derrotas consecutivas en Alicante frente al Intercity.

Este domingo los blanquiazules visitan (12:00 horas) a un Real Madrid Castilla que confirmará la mejoría en rendimiento y resultados o les devolverá a la cruda realidad de este arranque liguero que le sitúa a cuatro puntos de la salvación. El técnico pacense ya puede contar con el central Félix Ofoli, recuperado de su lesión, pero por contra pierde al lateral izquierdo Leo Ferroni.

En el conjunto madridista, el técnico Raúl González tendrá la ausencia sensible en Valdebebas de máximo goleador Nico Paz. El joven atacante argentino de 19 años, que acumula cinco tantos este curso, ha sido convocado por Carlo Ancelotti con el primer equipo para el encuentro que les enfrentará el domingo por la noche al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu (21:00 horas).

Solidez defensiva

Una baza de las bazas más favorables para los balearicos es una mejoría en defensa la cual permite acumular dos jornadas dejando la portería a cero y un total de 206 minutos sin encajar gol desde el encuentro ante el Atlético B en el Estadi Balear de la octava jornada. Por su parte, el Castilla enlaza tres jornadas sin perder con un triunfo ante el Atlético Sanluqueño (1-0) y los empates frente al Málaga (0-0) y Ceuta (2-2).