Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares pierde ante un Málaga superior

El portero Jero ha sido el más destacado en el once de Tato García

El conjunto palmesano ha sido inferior tras la primera media hora

El exbalerico Dioni ha sido el autor del gol de la victoria andaluza

Armando conduce el balón en el partido de hoy ante el Málaga

Armando conduce el balón en el partido de hoy ante el Málaga / CD ATB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Atlético Baleares ha perdido (1-2) este mediodía ante el Málaga, en partido de la jornada 3 del Grupo 2 de Primera RFEF. Una derrota ante un claro aspirante al ascenso que deja a los balearicos en zona de descenso. El oprtero Jero ha evitado que los de Tato García perdieran por una diferencia mayor.

Se ha adelantado pronto el Atlético Baleares, que ha comenzado el encuentro con más ambición que el Málaga, dominando el ritmo y llegando a la meta de Alfonso. Villapalos (m.14) ha puesto el 1-0 al rematar completamente solo un córner en el punto de penalti, gol que ha encendido las alarmas en los visitantes.

Fútbol. Primera RFEF. Atlético Baleares - Málaga. Villapalos celebra su gol al Málaga

Villapalos celebra su gol al Málaga / CD ATB

Tras unos minutos de toma y daca, el Málaga se ha hecho con el balón y ha empujado hacia la portería de Jero. Roberto ha encontrado el premio en el minuto 40, a centro de Víctor García tras internada por la banda izquierda. El partido (1-1) ya estaba decantado para los andaluces, aunque la última ocasión del primer periodo la ha tenido Víctor Pastrana. Ese remate ha permitido al Baleares marcharse con optimismo al descanso.

fútbol. Primera RFEF. Atlético Baleares - Málaga. Pastrana pugna con Dani Lorenzo

Pastrana pugna con Dani Lorenzo / CD ATB

El segundo periodo ha arrancado totalmente diferente a como se inició el duelo. El Málaga se ha hecho amo y señor del partido, firmando el exbalearico Dioni el 1-2 (m.53). El balón y las ocasiones de gol han sido a partir de entonces de los visitantes, que con la frescura que le han dado los cambios han hecho sufrir al Baleares, que ha tenido al portero Jero como su mejor hombre.

Tras la pausa de hidratación y los retoques de Tato García en su sistema, el Baleares ha intentado dar un paso adelante. El Málaga ha tirado de calidad y la experiencia de sus futbolistas para intentar dormir el partido y apaciguar los ánimos locales, pero ha sufrido en los minutos finales y el descuento ante el ímpetu de un Baleares que lo ha intentado a la desesparada.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Jero, Loren (Jorge Martínez, m.62), Ofoli, Juanra (Nana, m.45), Ferroni, Villapalos, Jaime Sierra, Armando, Roberto Alarcón (Javi Moreno, m.75), Pastrana y David Rodríguez (Juan Piera, m.75).

Málaga: Alfonso, Gabilondo, Juande, Nelson Monte, Víctor García (Dani Sánchez, m.94), Genaro, Dani Lorenzo (Juanpe, m.59), Larrubia, Kevin (Sangalli, m.70), Roberto (Loren, m.70) y Dioni (Juan Hernández, m.59).

Goles: 1-0, m.14: Villapalos. 1-1, m.40: Roberto. 1-2, m.53: Dioni.

Árbitro: Díaz Escudero (C. Murciano).

T. Amarillas: a Roberto Alarcón, Jaime Sierra, Roberto, Dani Lorenzo y al técnico visitante, Sergio Pellicer.