Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares afronta ante el Málaga el primer gran duelo de la temporada

Tato García tiene cinco bajas y busca sustituto para Miguelete en el once

El exbalearico Dioni será la principal peligro en ataque de los visitantes

Jaime Sierra, Armando, Miguelete, Villapalos y Félix Ofoli

Jaime Sierra, Armando, Miguelete, Villapalos y Félix Ofoli / CD ATB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Atlético Baleares afronta este domingo (12:00 horas, FEF TV ) el primer gran partido de la temporada con la visita del Málaga, el principal candidato al ascenso a Segunda División. Un encuentro de alto nivel para un Estadio Balear que este domingo ya tendrá operativa la grada del Fondo Sur, la única que quedaba por abrir del feudo palmesano.

Tras la visita con derrota mínima (1-0) a Eivissa el pasado fin de semana, el conjunto dirigido por Tato García se marca como objetivo sumar al menos un punto ante un Málaga que es el gran ‘coco’ de un grupo 2 de Primera RFEF que este fin de semana vive la tercera jornada.

Hasta cinco bajas tiene el conjunto blanquiazul para este duelo. A las ya sabidas de los lesionados desde hace tiempo de Josep Jaume, David Navarro y Forniés se unen las ausencias de Miguelete y Xisco Jiménez. Todo un contratiempo para zona ofensiva de un Atlético Baleares al que le ha faltado acierto en el remate en las dos primeras jornadas, tal y como señaló esta semana el técnico Tato García: «Necesitamos estar más finos en cuanto a la definición» .

El once ante los malacitanos será muy similar al que salió de inicio en eivissa, con la única duda de quién ocupará el sitio de Miguelete: Roberto Alarcón o Javi Moreno, aunque también se podría ‘romper’ el trivote y jugar con dos puntas, Jorge Martínez y David Rodríguez.

El Málaga aterriza en el Estadio Balear con la vitola de favorito y la obligatoriedad de sumar su primer triunfo a domicilio tras arrancar la Liga perdiendo en Castellón. Los jugadores de Sergio Pellicer llevan una derrota y una victoria: 3 puntos de 6 posibles que le tienen en mitad de tabla.

El técnico de los malacitanos ha citado a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla. Siguen de baja Ramón y Haitam, además de Moussa, aunque ya se ha entrenado con el grupo esta semana. La buena noticia para Pellicer es el regreso del mediocentro Juanpe, que sufrió una fractura nasal en el estreno liguero en Castellón y que podría jugar con una máscara protectora. El exbalearico Dioni será titular y el gran peligro ofensivo del Málaga.

Posibles alineaciones

Atlético Baleares: Jero, Loren, Ofoli, Juanra, Ferroni, Villapalos, Jaime Sierra, Armando, Roberto Alarcón, Pastrana y David Rodríguez.

Málaga: Alfonso Herrero, Gabilono, Nélson Monte, Einar Galilea, Víctor García, Genaro, Dani Lorenzo, Larrubia, Kevin, Roberto y Dioni.