Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares pierde en Eivissa con un penalti en el tiempo añadido

Un agarrón de Ferroni a Arroyo en el minuto 91 impide sumar un punto al equipo de Tato García

Jaime Sierra persigue a Arroyo, decisivo en el triunfo del Ibiza al provocar el penalti en el minuto 91.

Jaime Sierra persigue a Arroyo, decisivo en el triunfo del Ibiza al provocar el penalti en el minuto 91. / @ibizaud

Jaume A.

El Atlético Baleares se ha quedado con las ganas de sumar esta noche un trabajado punto en Can Misses, ante una UD Ibiza que ha mostrado su candidatura al ascenso, pero al que le ha faltado más acierto rematador. Los de Tato García hanaguantado hasta el tiempo añadido, pero un agarrón de Ferroni a Arroyo ha impedido el empate.

No ha tardado demasiado en acosar la portería balearica el Ibiza, con Cedric y Soko como rematadores en una primera en la que ha ido de más a menos ante un conjunto palmesano que ha aguantado sin demasiados agobios. En el minuto 44, Jero ha evitado con un paradón el gol local en una falta directa lanzada por Valderrama, cerrándose la primer mitad con un amago de tángana y varias amarillas.

En la reanudación lo ha pasado peor el Baleares, que sufría un drama en cada balón parado. El veterano Escassi remataba casi siempre solo. El once de Tato García se ha acercado por primera vez con peligro en el minuto 51, con un disparo de Pastrana por encima del larguero. La mejor y más clara oportunidad la ha tenido Soko, pero no ha sabido ejecutar un mano a mano ante Jero y ha dado tiempo a Ofoli a desbaratar la ocasión. 

Era el minuto 56 y la sensación era que el partido se le ponía cuesta arriba al Baleares. Pero el fútbol, caprichoso, le ha dado minutos después al equipo de Tato la opción a la réplica; sin embargo, el cabezazo de Villapalos a centro de Pastrana se ha estrelado en el larguero.

Al Ibiza se le ha empezado a atragantar el partido en los minutos finales, aunque han tenido ocasiones claras Soko y Gallar. Y cuando todo apuntaba al empate, un agarrón de Ferroni a Arroyo en el minuto 91 le ha concedido un penalti a Alex Gallar, que no ha perdonado.

Ficha técnica

UD Ibiza: Sequeira, Unai Medina, Olaortua, Escassi, Javi Jiménez, Álvarez (Olabe, m.63), Eugeni Valderrama, Suleiman (Arroyo, m.63), Soko (Abde, m.88), Rubén Díez (Alex Gallar, m.73) y Cedric (Obolskii, m.73). 

Atlético Baleares: Jero, Loren, Ofoli, Juanra, Ferroni, Villapalos, Sierra, Armando (Toni Ramon, m.82), Pastrana, Miguelete (Alarcón, m.66) y David Rodríguez (Piera, m.82). 

Goles: 1-0, m90+1: Gallar, de penalti.

Árbitro: López Jiménez (C. Catalán).

 T. Amarillas: a Ofoli, Villapalos, Escassi, Ferroni, Olabe y Arroyo.