Fútbol. Primera RFEF

El Atlético Baleares busca su primer triunfo en la visita a una UD Ibiza que aspira al ascenso

«El derbi llega muy pronto, pero tenemos muchas ganas», asegura el técnico blanquiazul Tato García

El partido se disputa mañana sábado en Can Misses, a partir de las 21:30 horas, y viajan Óscar Sácnhez y Nana

Nana y Felix Ofoli, en el entrenamiento de ayer

Nana y Felix Ofoli, en el entrenamiento de ayer / CD ATB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Atlético Baleares, que este viernes ha presentado a dos de sus fichajes de este verano (David Rodríguez y Leo Ferroni), afronta este sábado por la noche en Eivissa el primer gran duelo de la temporada en Primera RFEF (21:30 horas, Can Misses). Un partido difícil, en la jornada 2, para un equipo en plena reconstrucción y que busca su primera victoria ante un rival, la UD Ibiza, conformado para ascender. Óscar Sánchez regresa a una convocatoria y también viaja el centrocampista Nana, fichado el miércoles.

El técnico Tato García cree que «habrá un muy buen ambiente en el campo», ya que se desplazarán 250 aficionados balearicos, y también en el césped, pese a que «el derbi llega muy pronto». «Pero tenemos muchas ganas. No he notado nada diferente respecto a la semana pasada, pero los jugadores han detectado que es un partido muy bonito por la gente», ha señalado.

«Óscar Sánchez volverá a la convocatoria y Nana –fichado esta semana– también. Es un jugador que nos va a aportar mucho en el centro del campo», ha incidido el entrenador mallorquín, que ha destaco el nivel de la UD Ibiza: «Romo saca mucho rendimiento a sus jugadores. Es un entrenador que ha conseguido ascensos y que trabaja muy bien. Puede ser protagonista o no, y tiene mucha calidad arriba que puede definir partidos».

Fútbol. Primera RFEF. Atlético Baleares. Ferroni, Patrick Messow y David Rodríguez

Ferroni, Patrick Messow y David Rodríguez / CD ATB

Presentación de David Rodríguez y Ferroni

El Atlético Baleares ha pesentado este viernes, último día del marcado de verano, al delantero David Rodríguez y al lateral zurdo Leo Ferroni, quienes ya jugaron en la primera jornada ante el Algeciras en el Estadio Balear. Patrick Messow ha valorado el cierre de mercado.

Patrick Messow

«Son dos jugadores muy buenos y que han venido para sumar mucho. David es un delantero experimentado y que ya sabe lo que es marcar con nosotros. Es un goleador que con poco puede hacer mucho»

«Ferroni era una de las piezas importantes del Intercity. Es un jugador muy comprometido que ha venido a sumar mucha fuerza y garra al lateral izquierdo»

David Rodríguez

«Lo tuve muy claro desde el principio. Vamos a ser un equipo que irá de menos a más. Llevo unas semanas aquí y estoy muy a gusto desde el primer día. Eso es lo primordial»

«Lo de mañana es un partido especial. Tenemos muchas ganas de conseguir los tres puntos por toda la gente que va a viajar y por todos los aficionados»

Leo Ferroni

«El Atlético Baleares era una prioridad. Tenía muchas ganas de llegar aquí. Queremos ser una piña y, en lo personal, sumar mucho»

«Lo primero que queremos es ganar. La Primera RFEF ha demostrado que nos tenemos que creer que todos los partidos son un derbi»