Pasión mallorquinista para despedir al equipo hacia Sevilla: "¡Volved con la Copa!"

Cerca de un centenar de aficionados se han acercado hasta el estadio de Son Moix para dar el último aliento a los jugadores, que viajan hoy hacia la capital andaluza

VÍDEO | El Mallorca pone rumbo a Sevilla

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Euforia mallorquinista para despedir al equipo de Javier Aguirre con una sola misión: regresar a la isla con la ansiada Copa del Rey. Cerca de un centenar de aficionados bermellones se han acercado esta mañana hasta el estadio de Son Moix para arropar a los jugadores que viajan hoy hacia Sevilla. Entre aplausos y cánticos como "y si ganamos la Copa, tal vez, la vida sea más bella, no lo sé", los seguidores del Mallorca han esperado en el párking del estadio para dar el último aliento al equipo antes de partir hacia la capital andaluza.

Entre los jugadores más vitoreados ha destacado el cariño hacia el dimoni de Artà, Abdón Prats, Muriqui, Sergi Darder y también el técnico Javier Aguirre, al que le han agradecido su "fútbol tequila" con el que ha llevado al equipo a la final.

"Llevo dos días llorando de lo nervioso que estoy, necesito que llegue ya el partido", expresaba uno de los aficionados. Muchos de ellos se desplazan hacia Sevilla, como es el caso de Toni Peris, quién coge un vuelo hacia Barcelona y hace escala de cuatro horas. "Para volver no podré ni dormir pero vale la pena porque nunca he vivido una final de Copa, lo afrontamos con muchísima ilusión. Ojalá vuelvan con el título, sería increíble".

Un mensaje de optimismo que también comparte otro de los aficionados, Guillem Ferriol. "Daremos la campanada, por Bilbao ya lo están celebrando pero que no saquen todavía la gabarra. Ganaremos 1-0 con gol de Abdón", destaca.

Plan de viaje del Mallorca

Así, la expedición del Mallorca, formada por directivos, cuerpo técnico y jugadores, que este jueves se han dado un baño de masas en Son Bibiloni junto a los aficionados, ha partido en dirección al aeropuerto de Son Sant Joan para tomar su vuelo chárter en dirección a Sevilla a las 11 horas. El grupo llegará sobre las 12.35 a la capital hispalense y se dirigirá directamente al Hotel NH Collection para comer y descansar en las habitaciones. El entrenamiento está fijado a las 18 horas sobre el césped de La Cartuja, aunque a las 17:15 horas comparecerán ante los medios de comunicación el técnico Javier Aguirre y el capitán, Antonio Raíllo.

Además, a las 19 horas también se realizará la tradicional foto de la previa, con el trofeo de la Copa del Rey, junto al entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, e Iker Muniain. Después los bermellones ya regresarán hacia su lugar de concentración, mientras que los vascos trabajarán a las 20 horas.

El partido es el sábado a las 22 horas y, pase lo que pase en el encuentro, la expedición tiene previsto regresar a la isla el domingo por la mañana. La ilusión es que después haya una fiesta, aunque para eso deberán vencer al Athletic.