Fútbol. Copa del Rey
Euforia mallorquinista en Son Bibiloni
Cerca de dos mil aficionados bermellones han acudido esta mañana a la ciudad deportiva para animar al Mallorca a dos días de medirse al Athletic Club en la final de la Copa del Rey
Son Bibiloni ha registrado un lleno absoluto para animar al RCD Mallorca de cara a la final de la Copa del Rey de este sábado en La Cartuja. Cerca de dos mil mallorquinistas se han dado cita esta mañana en la ciudad deportiva bermellona para animar y jalear a los futbolistas de Javier Aguirre antes de afrontar un día histórico para el club.
El Mallorca, en busca de un último empuje anímico para los futbolistas, decidió abrir las puertas de Son Bibiloni a los aficionados en el último entrenamiento de la plantilla antes de poner rumbo este viernes al mediodía a Sevilla. Las vacaciones escolares de los más pequeños era el mejor reclamo para llenar las gradas del campo Tomeu Serra, donde habitualmente compiten los equipos del fútbol base del club.
El entreno estaba programado para las 11 horas, pero ya desde las diez han comenzado a llegar los primeros seguidores. Ataviados con bufandas, banderas y camisetas, iban cogiendo sitio tanto en la grada como en los alrededores del campo. La primera ovación ha llegado en el momento en el que los futbolistas salían de desayunar para dirigirse a la sala de prensa para realizar una sesión de vídeo. Muriqi, Abdón, Raíllo o Greif han sido algunos de los más aclamados.
Poco a poco se ha ido llenando el recinto, aguardando con ganas el momento de que saliesen los jugadores. Los niños y niñas del campus de fútbol del Mallorca han realizado un pasillo y por ahí han ido desfilando los Dani Rodríguez, Maffeo y compañía a las 11:15.
Un grupo de Supporters han llevado la iniciativa con los cánticos, incluso con bengalas, mientras los jugadores saltaban al campo saludando a los aficionados. La ilusión entre los más pequeños era palpable, llenos de ilusión y emoción por ver de cerca a sus ídolos, gritando su nombre cuando veían que se acercaban a la grada.
Una de las principales dudas en el entrenamiento era ver el estado físico de Omar Mascarell. El tinerfeño, que tuvo que pedir el cambio ante el Valencia, se ha entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros, así que a falta de la prueba final el viernes en La Cartuja, todo hace indicar que estará en la convocatoria.
Aguirre no ha preparado una sesión muy exigente físicamente. Juegos de calentamiento, rondos y buen ambiente a dos días de un choque histórico. Los disparos a puerta hicieron las delicias de los más pequeños, que celebraban cada gol como si el de la final se tratase.
Aunque el mejor momento de la mañana fue al acabar el entrenamiento. Algunos futbolistas, como Jaume Costa, Van der Heyden, Copete, Lato, Llabrés o Abdón, sin duda el más paciente, no dudaron en acercarse a la banda para firmar todo lo que hiciese falta y posar para fotos.
El Mallorca, que ya no volverá a entrenar hasta este viernes en La Cartuja, se marchará de la isla con el apoyo de su afición, que no puede más con la ilusión de vivir una final de Copa.
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pide 'disculpas' a toda la afición del Mallorca una semana después
- Bochorno histórico del Real Mallorca ante el Villarreal
- Louzán calla por dinero el acoso a las mujeres en Arabia Saudí
- Arrasate: 'Escuchas a la RFEF hablar sobre la Supercopa en Arabia Saudí y parece que todo es perfecto
- Cristina Palavra 'estalla' contra la RFEF: 'Las mujeres sabemos la diferencia entre acoso y agobio
- La RFEF califica de 'agobio' y no acoso lo sufrido por los seguidores del Mallorca en Yeda
- El Real Mallorca anuncia la renovación de Martin Valjent
- Pablo Maffeo celebra la derrota del Madrid en el entrenamiento del Mallorca