Comienza el éxodo del mallorquinismo hacia Sevilla

El aeropuerto de Son Sant Joan ha sido un hervidero de bufandas, camisetas y banderas del Mallorca desde primeras horas de la mañana

VÍDEO | Comienza el éxodo del mallorquinismo hacia Sevilla

Manu Mielniezuk

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

La ilusión por el Mallorca se respiraba esta mañana en el aeropuerto de Son Sant Joan desde las primeras horas de la mañana. Bufandas, camisetas y banderas bermellonas aparecían por todos lados. Y no es para menos. La 'Operación Cartuja', aquella que va a lograr que más de veinte mil mallorquinistas estén presentes mañana en el estadio de la final de la Copa del Rey, ha arrancado oficialmente. 

A pesar de que ya son varios los aficionados bermellones que se encuentran en Sevilla, pasando unos días por la capital andaluza aprovechando las vacaciones de Semana Santa, no es hasta hoy cuando saldrán la mayoría de vuelos que irán cargados de ilusión y ganas de regresar con un título para las vitrinas de Son Moix. 

Sonrisas a pesar del sueño por las tempranas horas y preparados para vivir un fin de semana que nunca olvidarán animando al equipo de sus amores. 

Sevilla, Jerez, Granada y varias ciudades más se preparan para el desembarco de aficionados que se han buscado la vida de mil formas distintas para no perderse una cita histórica para el club. 

En principio, hay unos 20 vuelos programados de Air Europa, 4.500 plazas de aviones de Vueling disponibles entre el 3 y el 9 de abril y 903 plazas más de la mano de siete aviones más de la compañía Ryanair.

Se espera que entre hoy y mañana más de veinte mil mallorquinistas se den cita en Sevilla. Además de por avión, se espera también que sean más de mil los aficionados los que acudan en barco hasta Valencia, para luego coger autocares o coches particulares hacia la capital andaluza. 

De la manera que sea, una vez llegue el sábado se habrá conseguido la mayor movilización de la historia para un evento deportivo en la isla. A partir del sábado a las 22 horas, le tocará al Mallorca devolver todo el apoyo y ánimo recibido.