Fútbol. Copa del Rey

Referentes del deporte mallorquín animan al Mallorca para la final: "Seguro que lo haréis"

El club ha publicado un vídeo en redes sociales en el que aparecen multitud de personalidades relacionadas con el deporte mallorquín

VIDEO | Deportistas mallorquines apoyan al RCD Mallorca antes de la final de la Copa del Rey frente al Athletic

RCD Mallorca

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Al Real Mallorca no le faltarán seguidores. Ni en Sevilla ni en la isla ni en ningún lugar del planeta. Así quedó demostrado ayer en el vídeo que publicó el club a última hora de la tarde en sus redes sociales, un extenso montaje en el que se recogen mensajes de distintos referentes del deporte mallorquín en los que animan al equipo para la final de la Copa del Rey que disputarán este sábado en La Cartuja frente al Athletic.

Rafa Nadal, quien ha anunciado que no jugará en Montecarlo, ha deseado suerte en mallorquín a la expedición bermellona: "Seguro que lo haréis". También lo han hecho otros deportistas mallorquines de distintas disciplinas como Alba Torrens, Jorge Lorenzo o Rudy Fernández.

Cuatro campeones en 2003

También aparecen cuatro piezas fundamentales en la victoria del equipo que sirvió para levantar la copa en 2003: Walter Pandiani, Gregorio Manzano, Miquel Àngel Nadal y Paco 'Chichi' Soler. Todos ellos ya disfrutaron de la gloria hace dos décadas y también han deseado la mejor de las suertes al equipo.

De la casa mallorquinista también participan en el vídeo accionistas de la entidad o personas de las máxima confianza de la propiedad, como Steve Nash o Stu Holden; incluso ofrece su ánimo el conocido entrenador, nueve veces campeón de la NBA, Steve Kerr. Y no faltó una leyenda del mallorquinismo como Héctor Cúper, más tímido al recordar la final del 98 que le impidió tocar el cielo en Mestalla, quien desea que esta plantilla sí lo pueda lograr.

Por último, las campeonas del Mundo Cata Coll, Mariona Caldentey, junto a la campeona de la Champions y una de las mejores jugadoras del mundo, Patri Guijarro, también han deseado la mejor de la suertes al equipo.