Fútbol. Copa del Rey

Fiebre mallorquinista con la Copa de 2003 en el Mercat de l’Olivar: “Vamos a por ella”

Xeremiers, dimonis y decenas de mallorquinistas han convertido el mercado en un ‘infern’ a lo largo de la mañana 

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, asegura que la ciudad “está preparada” en caso de que el Mallorca levante la copa

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

El Mercat de l’Olivar se ha convertido esta mañana en un ‘infern’ mallorquinista. Entre xeremies y dimonis, dcenas de aficionados se han acercado para fotografiarse con la Copa del Rey levantada por el club en 2003 y que durante gran parte de la mañana ha sido expuesta en el interior del mercado. 

A dos días de la gran final, los mallorquinistas que se han acercado al Olivar se mostraban muy ilusionados ante la oportunidad de repetir la hazaña de hace 21 años: “Solo había visto la copa por la tele y era una oportunidad que no podía desperdiciar”, explicaba Arnau Serra, un ilusionado mallorquinista que ha quedado impresionado con el imponente trofeo. 

Algunos otros, más mayores, como Joan Pau, recordaban con alegría la final de Elche e intentaban describir la sensación de poder volver a vivir algo así: “Lo de hace veinte años fue algo mágico, y poder recordar esos momentos con la copa aquí delante y a dos días de la final es algo muy bonito”. 

Sin embargo, los más pequeños también se han acercado a inmortalizar el momento junto a la copa. José, a sus seis años, ya es un mallorquinista empedernido. Junto a sus padres, cuenta que estará en Sevilla:Yo voy a ir a animarlos porque así seguro que tienen más fuerza”. Según su testimonio, el Mallorca levantará la copa: ¡Vamos a ganar seguro!”. 

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, se ha mostrado "preparado e ilusionado" por la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el RCD Mallorca que se celebrará el sábado y ha asegurado que la ciudad "está preparada" en caso de victoria.

En el supuesto caso de que el equipo mallorquinista ganara la copa este sábado en La Cartuja, Martínez ha asegurado que Palma "está preparada" para la celebración que, seguramente, sería el lunes. "Es un escenario de fiesta, de concordia y de deportividad", ha destacado.

Andy Kohlberg, presidente del club, y Alfonso Díaz, CEO, también han estado presentes en el Olivar.