Fútbol

Consulta todas las pantallas gigantes instaladas en los pueblos de Mallorca para la final de la Copa del Rey

Una quincena de localidades reunirán a sus vecinos para animar el sábado a los bermellones en el trascendental encuentro ante el Athletic Club

Jaume Pujol, presidente de la Penya Galilea, y Miquel Estirades, regidor de Puigpunyent, posan en el consistorio con la bandera del Mallorca.

Jaume Pujol, presidente de la Penya Galilea, y Miquel Estirades, regidor de Puigpunyent, posan en el consistorio con la bandera del Mallorca. / Aj. Puigpunyent

La isla está volcada con el Mallorca. La gran final de la Copa del Rey que disputan los bermellones ante el Athletic Club el sábado en La Cartuja (22 horas/IB3 Televisió/TVE) tendrá un seguimiento masivo en Palma, pero por supuesto también en la Part Forana. Unos 21.000 aficionados ‘barralets’ viajarán hasta Sevilla para animar desde las gradas en el desplazamiento más multitudinario de la historia de los 108 años de vida del club, pero son muchos más los que apoyarán desde sus casas y las plazas de sus pueblos. 

Hasta el momento, una decena de municipios ya han confirmado que instalarán una pantalla gigante para que sus vecinos apoyen a los de Javier Aguirre desde la distancia.

Artà, que ha visto nacer a Abdón Prats y Sergi Darder, convoca a los suyos en el Amfiteatre de Na Batlessa. Son Servera, en la Plaça Sant Joan, también hace un llamamiento, al igual que el consistorio de Alcúdia -campo de fútbol-, Pollença -Plaça Major- Muro, Lloseta -Plaça Espanya-, Porreres, Binissalem -Pavelló Antoni Ladaria-, Bunyola -Sa Plaça-, Esporles, Andratx, Santa Maria -Plaça de la Vila- y Sant Llorenç des Cardassar. En Son Carrió y Palmanyola -Plaça Major- también podrá seguirse el encuentro.

La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, posa en el Castell de Son Mas con la bandera del Mallorca y miembros de la peña de la localidad.

La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, posa en el Castell de Son Mas con la bandera del Mallorca y miembros de la peña de la localidad. / Aj.Andratx.

Hay otras localidades en que son las peñas mallorquinistas las que organizan la pantalla gigante, como las de Campos y Felanitx, que darán color a las calles ante una cita de este calibre. Y hay más consistorios que esperan anunciar en las próximas horas que instalarán una pantalla para reunir a sus residentes. En Sant Joan, el Bar Centro será el encargado de instalar una pantalla para que los aficionados del Mallorca del municipio puedan vivir la final de la Copa del Rey.

Muchos de ellos ya lucen con orgullo una bandera en sus respectivos ayuntamientos, como el de Puigpunyent, así como también en la iglesia de Galilea, Sant Llorenç, Alcúdia y Andratx, entre muchos otros.

El encuentro que se prevé más numeroso es el que está previsto en la Plaça de la Reina de Palma. Además, en el caso de triunfo, los mallorquinistas estarán a unos pocos metros de las Tortugas, el lugar emblemático de celebración de los éxitos del club. Ahora solo falta que los jugadores cumplan con su parte sobre el césped.

El Ajuntament de Alcúdia ha colgado las banderas del Mallorca en la fachada del consistorio.

El Ajuntament de Alcúdia ha colgado las banderas del Mallorca en la fachada del consistorio. / Ajuntament d'Alcúdia