Fútbol. Copa del Rey.

Horario y dónde ver el partido de Copa del Rey entre Real Sociedad y Real Mallorca

El conjunto bermellón se juega el pase a la final a domicilio tras empatar a cero en la ida en el encuentro disputado en Son Moix

Muriqi, en el partido ante el Alavés.

Muriqi, en el partido ante el Alavés. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El RCD Mallorca quiere estar en la final de la Copa del Rey en La Cartuja el próximo 6 de abril. Han llegado hasta las semifinales y, tras empatar a cero en la ida disputada en Son Moix frente a la Real Sociedad, les queda el partido de vuelta y noventa minutos (o 120 si hay prórroga) para colocarse entre los dos mejores equipos del torneo.

Ha sido un camino largo para los de Javier Aguirre, que poco a poco y sin hacer ruido fueron superando eliminatorias, siendo especialmente recordada la de cuartos de final ante el Girona (3-2). Acuden al Reale Arena sin la etiqueta de favorito al jugar como visitante, pero a ilusión nadie va a ganar a este grupo que sueña con hacer cosas grandes.

Muriqi, Dani Rodríguez, Valjent… No se han cansado de repetir en varias ocasiones que su sueño es levantar un título importante y se encuentran a dos partidos de distancia. Los de Javier Aguirre, que llegarán al choque tras empatar frente al Alavés, sueñan con dar la campanada para poder colarse en la cuarta final en la historia del club en la competición.

La alineación del conjunto bermellón será la de gala, a excepción del lesionado Maffeo. El 'Vasco' presentó un once con muchos cambios en Vitoria para no cargar kilómetros en las piernas de los titulares. Raíllo, Gio González, Dani Rodríguez, Samú Costa, Antonio o Larin serán de la partida frente a la Real Sociedad.

Los números no acompañan a los bermellones frente a los txuri-urdin, pero la competición copera es especial y a ello se agarrarán para intentar lograr el pase.

La Real Sociedad, por su parte, llega tras caer ante el Villarreal el viernes (1-3) y con el papel de favorito en la eliminatoria, tanto por su potencial como equipo como por el hecho de jugar en el Reale Arena, que presentará un lleno absoluto. Con Traoré ya recuperado, Alguacil mantiene las dudas de Barraenetxea y Oyarzabal, que arrastran molestias físicas.

El partido se disputará este martes 27 de febrero a partir de las 21:30 horas. Se podrá seguir en televisión por IB3, la 1 o Movistar.