Fútbol. Primera División

Martin Valjent, tras cumplir 200 partidos con el RCD Mallorca: "Me gustaría hacer algo grande en este club y entrar en la historia"

 El central eslovaco alcanzó esta cifra con el conjunto bermellón este sábado ante el Alavés: "Es un orgullo y un privilegio"

La plantilla posa junto a Valjent tras cumplir 200 partidos con el Mallorca.

La plantilla posa junto a Valjent tras cumplir 200 partidos con el Mallorca. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Martin Valjent entró este pasado sábado en el club de los 200 del RCD Mallorca tras jugar ante el Alavés. El central eslovaco, que vive su sexta temporada en la isla, reconoce que alcanzar esta cifra en partidos oficiales con la camiseta bermellona "es un orgullo y un privilegio".

El '24, al igual que otro muchos jugadores de la plantilla, sueña con la posibilidad de lograr un título en la isla. "Me gustaría hacer algo grande para este club y entrar en la historia. Tenemos una gran oportunidad en pocos días de acercarnos a ello", ha apuntado de cara a las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad.

El jugador ha destacado que llegar al Mallorca y a la isla ha supuesto un gran cambio a todos los niveles. "A nivel profesional ha cambiado mucho mi carrera. Pude llegar a Primera División, por suerte más de un año. En lo familiar, mi hija ha nacido aquí en la isla. Me siento como en casa y fue un punto de inflexión muy importante en mi vida", ha destacado.

Valjent ha reconocido que el partido del ascenso a Primera contra el Deportivo es el que más recuerda de su estancia en la isla. "Siempre respondo que es el partido contra el Deportivo de la Coruña del ascenso en Son Moix. Fue muy importante porque además significó quedarme en el club y lograr pasar de Segunda B a Primera en dos años fue un gran paso para todos. Cuando bajamos al año siguiente, pudimos volver y a competir con más fuerza. Estas tres temporadas seguidas en Primera son el resultado a todo este trabajo", ha comentado.

"En el fútbol muchos jugadores vienen y se van y pierdes el contacto con alguno de ellos, pero tengo suerte de que con algunos de cuando llegué puedo seguir compartiendo el vestuario" concluyó hablando de sus amistades en el equipo como Antonio Raíllo, Abdón o Dani Rodríguez.