Fútbol. Copa del Rey

La afición del RCD Mallorca despedirá al equipo en Son Moix antes de viajar a San Sebastián

Moviment Mallorquinista convoca a los seguidores este lunes a las 16:45 horas en la puerta 0 del estadio para animar a los de Javier Aguirre de cara a la eliminatoria de la Copa del Rey

La afición del Mallorca quiere dar el último empujón a los suyos.

La afición del Mallorca quiere dar el último empujón a los suyos. / DM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

La afición del RCD Mallorca quiere que su equipo sienta su apoyo y aliento antes de viajar a San Sebastián para el trascendental partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad (21:30 horas/IB3, La 1 y Movistar). Es por ello que el Moviment Mallorquinista, a través de la red social X, convoca a todos los seguidores bermellones que puedan a las 16:45 horas en la puerta 0 del Son Moix para animar a los de Javier Aguirre cuando se marchen en autobús hacia el aeropuerto de Son Sant Joan. 

Se estima que en el Reale Arena habrá unos 400 aficionados rojillos en la pastilla visitante y otras decenas más repartidos por otras zonas del campo. Muchos de ellos ya se encuentran por la zona tras asistir este sábado al choque frente al Alavés, mientras que la gran mayoría viajarán el mismo día del encuentro, ya sea en el desplazamiento organizado por el Moviment Mallorquinista o por su propia cuenta.

El Mallorca no estará solo en Anoeta. Y desde la isla también sentira el apoyo de los cerca de 3.000 seguidores –según la estimación del club– que se darán cita en Son Moix para seguir el encuentro en directo a través de las pantallas del estadio. Además, en Sant Llorenç des Cardassar también se dispondrá de una pantalla gigante. El mallorquinismo calienta motores en busca de una gran gesta.