Fútbol

El gesto de Mikel Merino que indigna a los jugadores del Mallorca

La celebración del jugador de la Real Sociedad, mandando a callar a Son Moix tras su gol en el descuento, sentó muy mal en el vestuario bermellón, que quiere revancha el martes en las semifinales de Copa del Rey

Mikel Merino manda a callar a Son Moix tras el gol en el descuento.

Mikel Merino manda a callar a Son Moix tras el gol en el descuento. / LaLiga

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

«¿Este tío de qué va?», se preguntó en privado un jugador del Mallorca cuando le recordaron el gesto de Mikel Merino, que mandó a callar a Son Moix durante la celebración del gol en el descuento que le dio la victoria a la Real Sociedad (1-2). 

En el vestuario de Son Bibiloni ha sentado muy mal que el internacional reaccionara de esa manera para festejar el tanto mirando a una grada que enmudeció del disgusto. Su equipo se acababa de quedar sin un valioso punto después de jugar con uno menos durante toda la segunda parte y lo que menos necesitaba era que un jugador rival echara más leña al fuego. Dani Rodríguez, uno de los pesos pesados de la plantilla y que ya había sido sustituido, no se lo pensó dos veces y entró al césped a recriminárselo, una acción que le costó tarjeta amarilla. Al gallego tampoco le había gustado su actitud y quiso hacérselo saber de inmediato en una escena que no pasó desapercibida para muchos de los presentes en el estadio.

De hecho, lo que hizo Merino contrasta con lo que defendió poco después su propio entrenador, Imanol Alguacil, en la rueda de prensa. «Le dije a mis jugadores que el ambiente estaba muy caldeado -tras la expulsión de Raíllo- y que tuvieran el máximo respeto a los jugadores y a la afición del Mallorca. Y así lo hicimos», dijo en la sala de prensa, quizá sin ser consciente de lo que había hecho su pupilo.

Quejas en las redes sociales

Muchos aficionados no tardaron en lamentar en las redes sociales el gesto de Merino e incluso reclamaron que lo tuvieran muy presente a la hora de preparar la histórica vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del próximo martes en Anoeta tras el 0-0 de la ida (21:30 horas). «Dentro de lo malo, el equipo ha tenido una inyección de ánimo para enfrentarnos en su campo», comentó el técnico Javier Aguirre. No lo dirán abiertamente, pero el Mallorca quiere revancha y la imagen de Merino es un gran aliciente para lograrla.

La respuesta de Mikel Merino

El centrocampista de la Real Sociedad se vio obligado a publicar en redes sociales un mensaje en el que pretendía explicar su gesto. "La afición del Mallorca en todo momento mostró respeto y saber estar durante el partido. Por lo tanto, no tenía ningún motivo para hacer ningún gesto en su contra. Es una celebración que hago cada vez que anoto un tanto, besándome el dedo en forma de L, dedicado a mi pareja. Lamento que haya personas que lo hayan interpretado erróneamente", ha escrito Mikel Merino. Eso sí, muchos de los que le han respondido no le creen, tal y como le han respondido.