Fútbol. Copa del Rey.

Los aficionados del Real Mallorca comienzan a invadir San Sebastián

Se espera que más de 500 mallorquinistas estén presentes esta noche en el Reale Arena para animar a los de Javier Aguirre en la vuelta de la semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad

Los aficionados del Real Mallorca comienzan a invadir San Sebastián

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

San Sebastián está empezando a coger color bermellón. Desde primera hora de la mañana de este martes, son muchos los seguidores del RCD Mallorca que están comenzando a llegar a la ciudad para animar esta noche a los de Javier Aguirre en el trascendental partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad (21:30 horas/IB3, La 1 y Movistar).

El día ha recibido a los seguidores con mucho viento y lluvia, aunque se espera que la situación meteorológica mejore con el paso de las horas. Ya sea vía Bilbao, Barcelona o Madrid, cientos de aficionados bermellones van a acudir a Donosti para disfrutar de un día especial en el que está en juego el pase a la final del torneo. El 0-0 de la ida cosechado en Son Moix hace tres semanas deja todo abierto de cara al choque de esta noche, en el que los locales son favoritos por el hecho de jugar en su estadio, que presentará un gran ambiente.

El aeropuerto de Son Sant Joan, desde bien temprano, ha empezado a verse invadido por camisetas y bufandas del Mallorca. La posible alineación y la emoción por verse tan cerca de un título eran los principales temas de conversación entre los mallorquinistas.

Se espera que sean más de 500 los que estén presentes en el Reale Arena. Además de los que cuentan con entrada en la pastilla visitante, muchos otros han adquirido entradas en otras partes del estadio para animar y empujar a los de Javier Aguirre.

Un gran grupo de aficionados ya se encuentran desde ayer en San Sebastián, especialmente los que acudieron también el sábado a Vitoria para el partido ante el Alavés (que acabó en empate a uno), aprovechando la cercanía de ambas ciudades.

A través de la red social X, los seguidores del Mallorca se han citado esta tarde a partir de las 15 horas en la plaza Constitución para vivir la previa juntos y más tarde acudir todos juntos hacia el Reale Arena, que se encuentra a unos veinte minutos de distancia.

El Mallorca sabe que no estará solo esta noche, además de contar con los cerca de 3.000 mallorquinistas que se darán cita en Son Moix para seguir el partido a través de las pantallas gigantes del estadio. También en Sant Llorenç des Cardassar, en el salón de eventos Espai 36, se espera un gran número de aficionados bermellones.