Fútbol. Copa del Rey.

Antonio Sánchez reclama su particular revancha contra la Real Sociedad en la Copa del Rey

El mediocentro del Mallorca fue eliminado por el conjunto txuri-urdin en semifinales del torneo en el año 2020 cuando defendía los colores del Mirandés

Antonio Sánchez, en el partido de vuelta de las semifinales que disputó con el Mirandés ante la Real Sociedad.

Antonio Sánchez, en el partido de vuelta de las semifinales que disputó con el Mirandés ante la Real Sociedad. / EFE

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Son pocos los jugadores del actual RCD Mallorca que se han visto en unas semifinales de la Copa del Rey y con posibilidades de acceder a la lucha por el título. Uno de ellos es Antonio Sánchez. El canterano ya sabe lo que es quedarse a las puertas de la gran final y precisamente, le ocurrió ante la Real Sociedad en 2020, poco antes de que la pandemia del covid pusiera patas arriba el mundo. Lo hizo cuando estaba cedido en el Mirandés, el club que le dio a conocer en el fútbol profesional.

Aquel año, el conjunto burgalés fue la gran noticia positiva del torneo. Como antaño logró en el curso 2011/12 el Mirandés de Pablo Infante, Antonio, junto a futbolistas como Guridi, Malsa o Merquelanz fue eliminando a equipos de Primera como Sevilla o Villarreal –en el que incluso el palmesano anotó un gol– para plantarse en semifinales del torneo. 

La ida de la misma se jugó en el Reale Arena, en un encuentro en el que los locales eran favoritos y que acabó 2-1, dando una ligera esperanza de remontada a los rojillos, que confiaban en la fortaleza de Anduva. Sin embargo, en la vuelta los donostiarras se impusieron 0-1 y acabaron de nuevo con el sueño de toda la ciudad. 

Antonio, que será titular, tiene en su mano esta noche la revancha. Una victoria que alegrará por siempre para el mallorquinismo, pero también a todos aquellos seguidores del Mirandés que se quedaron con las ganas.