Fútbol. Primera División

El Mallorca cede al colombiano Daniel Luna al Mirandés

 El equipo bermellón pagó un millón de euros por el 80 % de su ficha el pasado verano

Daniel Luna, en el partido que el Mallorca B (de negro) disputó en el campo del Platges en octubre pasado

Daniel Luna, en el partido que el Mallorca B (de negro) disputó en el campo del Platges en octubre pasado / Joan Mateu (Futbolbalear.es)

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Real Mallorca ha cedido al colombiano Daniel Luna al Mirandés. El futbolista de 20 años, internacional por su país, llegó hace un año a la isla desde el Deportivo Cali en forma de cesión (costó 75.000 euros por seis meses), con una opción de compra para los mallorquinistas (de un millón de euros por el 80 % de su pase).

Se incorporó al filial tras acabar el Mundial sub-20, en el que su selección se proclamó subcamepona al perder la final ante Uruguay. Aunque su concurso no fue suficiente para ayudar al Mallorca B a salvar la categoría, el club bermellón decidió hacer efectiva la opción de compra y Daniel Luna se convirtió en el primer fichaje de la dirección deportiva para la temporada 2023-24.

Daniel Luna (Santiago de Cali, Colombia, 2003) es una apuesta de la dirección deportiva que encabeza Pablo Ortells y realizó la pretemporada con el primer equipo y esta campaña ha estado en dinámica del primer equipo, siendo convocado en varios partidos y teniendo minutos de juego en la Copa del Rey. Incluso, el propio Javier Aguirre alabó tanto al colombiano como a canterano Javi labrés tras eliminatoria con el Valle de Egüés.

La de Daniel Luna es la tercera salida -a falta de confirmar el adiós de Amath Ndiaye- que ha confirmado el Mallorca en este mercado de enero. El primero en marcharse ha sido el argentino Cufré, que ha rescindido contrato tras acabar su cesión al New York City. Hoy mismo se ha confirmado el préstamo del central David López al Elche de Segunda División y esta tarde la también cesión del colombiano al Mirandés.

Queda por definir la marcha del atacante Amath Ndiaye al Valladolid, también de segunda división, en una operación que debe cerrarse en las próximas horas y en la que los blanquivioletas también dispondrán de una opción de compra por el senegalés.