Fútbol

El Mallorca cierra la cesión de Amath al Valladolid

En el acuerdo entre los dos clubes, que se hará oficial este miércoles, figura un préstamo con opción de compra obligatoria en el caso de que los pucelanos asciendan a Primera División

Amath pelea por el balón con un jugador del Burgos en la Copa del Rey.

Amath pelea por el balón con un jugador del Burgos en la Copa del Rey. / Efe

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Mallorca ha cerrado la cesión de Amath al Valladolid hasta final de temporada. En el acuerdo, que se anunciará este miércoles, figura una opción de compra obligatoria en el caso de que los pucelanos asciendan a Primera División. Este diario ya informó el 24 de diciembre en su edición digital que el club banquivioleta, al igual que otros de Segunda como el Oviedo, se habían interesado por la situación del atacante, que ha perdido la confianza de Javier Aguirre tras no aprovechar las ocasiones que le ha concedido durante el curso.

Amath, con contrato hasta 2025, no quería salir, pero en las últimas semanas ha cambiado de opinión ya que incluso Javi Llabrés le ha pasado por delante a la hora de las rotaciones durante la Liga. La llegada de Radonjic, además, todavía añade más competencia en su posición. Tras descartar ofertas de equipos de México y Turquía, la propuesta del Valladolid es la que más le ha convencido para volver a sentirse importante en un terreno de juego.

El futbolista, de 27 años, ha disputado 388 minutos en Liga, repartidos en 15 partidos, un pobre bagaje después de que el técnico bermellón decidiera que se quedara en la plantilla el pasado verano.

En la Copa sí ha gozado de mayor regularidad, aunque tampoco ha realizado grandes actuaciones, lo que ha sido determinante para tener abierta la puerta de salida El africano tiene un gran cartel en la categoría de plata, donde fue clave en el último ascenso del Mallorca anotando nueve goles.