Radonjic aterriza en la isla para firmar por el Mallorca: "Estoy muy feliz de estar en el Mallorca"

Llega cedido hasta final de temporada, bajo un acuerdo que incluye una opción de compra obligatoria

El extremo serbio se ejercitará este miércoles bajo las órdenes de Javier Aguirre

Radonjic a su llega a Mallorca.

Radonjic a su llega a Mallorca. / S.A.

Nemanja Radonjic se convertirá en nuevo jugador del Mallorca. El extremo serbio ha aterrizado alrededor de las cuatro de la tarde en la terminal privada de Son Sant Joan procedente de Turín para ser recibidos por Pablo Ortells, director deportivo del club, y Sergio Marty, su mano derecha.

El serbio se dirigirá directamente a Son Moix para terminar de cerrar su contrato, tras haber alcanzado el Mallorca un acuerdo con el Torino, club del que procede, por su cesión hasta final de temporada, que incluye una opción de compra obligatoria cercana a los 3 millones de euros. Se trata, además, del perfil que 'El Vasco' venía reclamando para su plantilla. "Estoy muy feliz de estar en el Mallorca", ha señalado tras aterrizar en la isla.

Se espera que este miércoles el extremo se ejercite bajo las órdenes de Javier Aguirre y no se descarta que pueda entrar en la convocatoria del próximo viernes para el encuentro ante el Athletic Club en San Mamés.

Radonjic, después de brillar en el Estrella Roja de Belgrado, con el que ganó la Liga en 2018, fue vendido al Olympique de Marsella por la friolera de doce millones de euros, aunque en la Ligue 1 no triunfó como se esperaba. En la campaña que más jugó, en la temporada 2019/2020, sumó 21 encuentros y cinco goles, pero después abandonó el club galo para militar en el Hertha de Berlín alemán -doce partidos en media campaña-, Benfica portugués -seis- y ya desde la 2022/2023 en el Torino.

El curso anterior disputó 28 encuentros y anotó dos goles y repartió dos asistencias, pero ha sido este curso cuando ha empezado a desaparecer de las alineaciones. El balcánico, que no tuvo protagonismo en el Torino de la Serie A de Italia por sus desavenencias con el técnico, estaba cerca de cerrar su pase al Monza, aunque finalmente ha acabado recalando en el conjunto bermellón.

 Esta temporada ha disputado diez partidos y ha anotado tres goles, y además encaja en el perfil que desean ya que se trata de un jugador rápido, que le gusta hacer daño por la banda con su velocidad y regate y su capacidad para centrar balones a los delanteros. También puede actuar por la derecha y como mediapunta, pero se siente más cómodo por el flanco zurdo.