Fútbol. Primera División.

Amath apunta a Segunda División tras descartar ofertas de México y Turquía

El extremo senegalés tiene decidido salir del Mallorca y el Valladolid es el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios

Amath, en el partido de Copa del Rey ante el Burgos.

Amath, en el partido de Copa del Rey ante el Burgos. / EFE

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Amath Ndiaye está viviendo sus últimas horas como jugador del RCD Mallorca. El extremo senegalés, que ha perdido la confianza de Javier Aguirre, ya tiene decidido que va a salir del conjunto bermellón y su destino es Segunda División. Tras descartar ofertas de equipos de México y Turquía, ya que su prioridad es seguir en España, el Valladolid apunta como el equipo mejor colocado para hacerse con sus servicios, tal y como informó este diario el 24 de diciembre. 

El futbolista, con contrato hasta 2025, ha dejado de contar en el Mallorca. Tan solo 388 minutos en Liga, repartidos en 15 partidos, es el pobre bagaje que arrastra este curso, en el que ha visto jugadores como Javi Llabrés que le han pasado por delante en las rotaciones. En la Copa si ha gozado de mayor regularidad, aunque tampoco ha realizado grandes actuaciones. 

El africano tiene un gran cartel en la categoría de plata, donde fue clave en el último ascenso del Mallorca anotando nueve goles. El Valladolid, inmerso de lleno en la lucha por conseguir uno de los billetes a Primera, cree que el senegalés puede darles un toque de calidad que les ayude en su objetivo. 

Su salida puede ayudar a que el club acabe de cerrar el fichaje de un extremo, con el serbio Nemanja Radonjic el primero de la lista. El futbolista del Torino ve con muy buenos ojos la opción de recalar en el Mallorca y el acuerdo está cerca a falta de que ambos clubes determinen el carácter de la cesión por la que jugador pasará a defender los colores bermellones hasta final de curso.