Fútbol. Primera División

El Mallorca confirma la cesión de Nacho Vidal y Osasuna cuánto cuesta su fichaje

El lateral derecho alicantino valenciano jugará hasta junio con los de Javier Aguirre

El club bermellón se hace cargo de su ficha y tiene una opción de compra no obligatoria

El CEO bermellón Alfonso Díaz, Nacho Vidal y el director de fútbol Pablo Ortells

El CEO bermellón Alfonso Díaz, Nacho Vidal y el director de fútbol Pablo Ortells / RCDM

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Nacho Vidal ya es oficialmente jugador del Real Mallorca. El club bermellón ha confirmado este mediodía la incorporación del lateral derecho, que llega al conjunto que dirige Javier Aguirre para ocupar la paza del lesionado Pablo Maffeo.

El jugador, que ayer jueves por la mañana ya se despidió de sus compañeros de Osasuna y aterrizó por la noche en Palma, ha pasado este viernes la revisión médica y después se ha personado en las oficinas del club para rubricar su fichaje, en forma de cesión.

Nacido en El Campello (Alicante) el 24 de enero de 1995, Nacho Vidal recala en el club bermellón con 29 años recién cumplidos. “Formado en la cantera del Valencia e internacional en categorías inferiores de la selección española, pasó por las filas del filial valencianista hasta debutar con el primer equipo en Primera División con 22 años. Ya acumula 104 encuentros en la máxima categoría del fútbol español”, informa el Mallorca en su comunicado oficial sobre el fichaje.

En 2018 fichó por el CA Osasuna y fue clave en el ascenso a Primera División. En seis campañas con los navarros, el alicantino ha conseguido un ascenso, cuatro permanencias y ha sido subcampeón de la Copa del Rey. Este curso ha disputado ocho encuentros (cinco victorias, dos empates y solo una derrota) y ha marcado un gol”, añade la nota del Mallorca sobre Nacho Vidal, que llevará le dorsal 22.

Osasuna desvela las cifras

Por su parte, el club navarro ha comunicado también este mediodía la salida de Nacho Vidal y su llegada al Mallorca hasta junio. “El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Real Club Deportivo Mallorca para la cesión de Nacho Vidal hasta el final de la presente temporada, en una operación en la que la entidad balear se hará cargo de la ficha del futbolista durante la vigencia del préstamo”, señala la entidad rojilla.

“A la finalización del período de cesión, el club bermellón dispondrá de una opción de compra no obligatoria de 350.000 euros por los derechos del futbolista, que tiene contrato en vigor con Osasuna hasta el 30 de junio de 2025”, concluye el comunicado.