Fútbol. Primera División.

El Real Mallorca ya tiene sustituto para Pablo Maffeo

A falta del anuncio oficial, el lateral de Osasuna Nacho Vidal recalará como cedido con opción de compra no obligatoria hasta final de temporada en el equipo que dirige Javier Aguirre

El jugador de 29 años ya no ha entrenado esta mañana en la ciudad deportiva de Tajonar y le ha comunicado a sus compañeros la intención de firmar con los bermellones

Nacho Vidal, en el partido de Osasuna frente al Castellón en la Copa del Rey.

Nacho Vidal, en el partido de Osasuna frente al Castellón en la Copa del Rey. / EFE

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

 Si nada se tuerce, el RCD Mallorca ya tiene sustituto para el lesionado Pablo Maffeo. Se trata de Nacho Vidal, lateral de Osasuna. El futbolista de 29 años, según ha podido conocer este diario, ya le ha comunicado a sus compañeros de equipo su intención de firmar por el conjunto bermellón y esta mañana ya no se ha entrenado a las órdenes de Jagoba Arrasate en la ciudad deportiva de Tajonar. Con contrato hasta 2025, el jugador llegará a la isla en forma de cesión hasta final de temporada con opción de compra no obligatoria, a falta de que ambos clubes cierren el acuerdo.

La lesión de Pablo Maffeo, que le obligó a pasar por el quirófano y por la que estará entre dos y tres meses de baja ha modificado la hoja de ruta de la dirección deportiva. El fichaje de un extremo sigue siendo prioritario para Pablo Ortells, pero la baja del catalán, con solo Gio González en esa posición, ha obligado a rastrear al mercado en busca de un futbolista que pueda rendir desde el primer minuto.

Nacho Vidal llega en busca de los minutos de los que no está gozando este año en Osasuna. La irrupción de Areso en el once y la mayor confianza de Arraste en Rubén Peña le han dejado con un papel residual en el equipo navarro. Ha participado en 7 encuentros de Liga y uno en Copa del Rey. Con contrato con la entidad rojilla hasta junio de 2025, el jugador busca relanzar su carrera a las órdenes de Javier Aguirre.