Opinión

Diferencias entre Mascarell y Samú Costa

Samú Costa pugna por una pelota con Fekir

Samú Costa pugna por una pelota con Fekir / EFE

El portugués es un 'todocampista' de ida y vuelta, un box to box como dicen en Inglaterra, mientras que el canario es más discreto en su juego, más posicional y más introvertido que Samú Costa que se muestra siempre más extrovertido en sus acciones.

Pero no son esas las únicas diferencias que confrontan a Omar Mascarell y a Samú Costa, hay otra derivada de las actuaciones arbitrales que sufren y padecen, curiosamente, en sus partidos contra el Betis.

A Mascarell le expulsaron en el Benito Villamarin por una falta que no había cometido, sino que había recibido. El error fue de tal magnitud que, visto lo visto, días después el Comité de Competición le retiró al jugador canario la tarjeta roja.

Por otra parte, y también contra el Betis, Samu Costa se fue lesionado en la primera parte fruto de un plantillazo con los tacos a la rodilla que le dejó cojo y sangrando y aunque el 'todocampista' intentó continuar, fue imposible. Y el árbitro no mostró ni tarjeta amarilla.

Así se diferencia un futbolista de otro cuando quedan en manos de árbitros que no ven lo que pasa o que pasan de lo que ven.

Dicho esto, el Mallorca de la liga no es el de la Copa y una vez más, no rematar a portería tiene sus consecuencias. Un remate al larguero de Abdón fue poca cosa.

Suscríbete para seguir leyendo