Fútbol. Primera División

RCD Mallorca-Osasuna: A por una Navidad tranquila

El Mallorca cierra 2023 esta noche con la visita de Osasuna buscando su segundo triunfo del curso en Son Moix y hacer bueno el punto en Almería

Aguirre medita arrancar con defensa de cuatro y dos delanteros para ir desde el inicio a por la victoria

Dani Rodríguez, en un entrenamiento junto a Gio y Llabrés.

Dani Rodríguez, en un entrenamiento junto a Gio y Llabrés. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El RCD Mallorca echa el telón al 2023. Lo hace con la necesidad de ganar para irse a las vacaciones de Navidad fuera del descenso y disfrutar de las fiestas sabiendo que acumula 17 puntos en la tabla. El empate ante el Almería fue insuficiente, pero se puede arreglar, al igual que la primera vuelta, si los de Javier Aguirre tumban a Osasuna esta noche en Son Moix (21:30 horas/Movistar). El choque ante los de Arrasate, con el regreso de Budimir como punto morboso, despedirá el fútbol en la isla hasta mitad de enero. 

La victoria hace una semana y media frente al Sevilla dio aire al equipo. Fue la segunda del campeonato y permitió a los bermellones mirar con algo más de distancia los puestos de descenso. Pero el punto en el Power Horse Stadium, unido al triunfo del Celta frente al Granada volvió a apretar la pelea, por no caer a uno de los tres últimos puestos. 

Además, el Cádiz juega antes que el Mallorca esta noche (frente a la Real Sociedad), por lo que los rojillos saldrán al campo sabiendo que una victoria puede permitirles abrir cierto hueco con ellos. 

Son Moix arde en deseos de celebrar una victoria de su equipo. A pesar de que el cómputo global del año ha sido bastante positivo gracias a la temporada pasada, en la actual solo una vez los aficionados mallorquinistas se han marchado a casa celebrando la victoria. 

Osasuna, por su parte, llega a la isla cargado de moral tras su triunfo en el último suspiro frente al Rayo Vallecano. El conjunto navarro, que empezaba a ver de cerca las posiciones de descenso tras una primera vuelta muy lejos de las expectativas, ve el partido ante el Mallorca como la oportunidad perfecta de superarlos veinte puntos y disfrutar de las fiestas con mayor tranquilidad. 

El encuentro supondrá el regreso a la isla de Ante Budimir. El delantero croata, declarado persona ‘non grata’ entre la afición tras forzar su salida en el verano de 2020, está consiguiendo buenos números este año, con ocho goles en Liga.  

Suscríbete para seguir leyendo