Fútbol

Otra baja más en el RCD Mallorca: Sin Valjent hasta 2024

El central del Mallorca tuvo que pedir el cambio en el partido frente al Sevilla por unas molestias en la rodilla

Gio es el candidato a sustituirle al no haber otro recambio natural en el banquillo

Valjent, en el último partido ante el Sevilla.

Valjent, en el último partido ante el Sevilla. / EFE

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

A Vedat Muriqi le ha salido un acompañante en la enfermería del RCD Mallorca. Se trata de Martin Valjent, que tuvo que pedir el cambio en el partido frente al Sevilla por molestias en la rodilla y que, salvo sorpresa, no volverá a competir hasta 2024. Es otra baja sensible para Javier Aguirre, que se queda sin recambio en el central diestro de la plantilla al jugar Raíllo en el eje de la zaga y el resto de zagueros ser zurdos.

Corría el minuto 69 y hacía pocos minutos que el colegiado Alberola Rojas había anulado el tanto de En-Nesyri por una mano previa. Valjent, que ya se había acercado a la banda buscando algo de ayuda para su rodilla, no aguantó más y tuvo que pedir el cambio, siendo Gio González el elegido para sustituirle. El eslovaco es, junto a Rajkovic, el futbolista con más minutos en el campo esta temporada (1.375). Tan solo el día del encuentro ante el Betis (sustituido en el descanso) y este pasado sábado ante el Sevilla se quedó sin completar los noventa minutos. 

Con la ‘suerte’ del pequeño parón en Navidad tras el duelo ante Osasuna (jueves 21 a las 21:30 horas) y la siguiente jornada de Liga ante el Real Madrid (miércoles 3 de enero a las 19:15 horas), Aguirre pierde a uno de sus titulares para los duelos frente al Almería de este domingo (14 horas) y ante los de Jagoba Arrasate. El Mallorca cuenta con cuatro centrales más en la plantilla además de Valjent: Raíllo, Nastasic, Copete y Van der Heyden. El cordobés es el único diestro, aunque es inamovible su posición en el centro del esquema de tres centrales. Los otros tres son zurdos y el mexicano no es partidario de hacerlos jugar a pierna cambiada. 

Gio, candidato al once

En este contexto, el candidato con más números de sustituirle es Gio González. El lateral uruguayo ha sido empleado en muchas otras ocasiones como central por el costado derecho, por lo que con casi total seguridad será de la partida tanto ante el Almería como frente a Osasuna. Aunque su participación como titular conlleva otro problema, y es dejar a Maffeo sin sustituto natural en caso de cansancio o lesión. 

Una opción más remota sería la de poder colocar a Omar Mascarell como central, aunque el tinerfeño parece haberle encontrado el punto a jugar en el pivote junto a Samú Costa y no parece que vaya a salir de allí. La baja de Valjent es un contratiempo con el que no contaba Aguirre para este final de año ante dos partidos muy importantes frente a rivales directos por la permanencia y en los que, en caso de ganar ambos, supondrían un impulso gigante para acabar la primera vuelta. 

Suscríbete para seguir leyendo