Fútbol

Una jornada de Liga perfecta para el Real Mallorca

Es el único equipo de LaLiga de los últimos diez clasificados que ha ganado este pasado fin de semana 

Los de Javier Aguirre se quedan a cuatro puntos del descenso

Los futbolistas del Mallorca celebran con la afición la victoria cosechada ante el Sevilla.

Los futbolistas del Mallorca celebran con la afición la victoria cosechada ante el Sevilla. / EFE

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Tan bajo es el nivel de puntuación este año en la parte baja de la clasificación que cualquier victoria, una rara ‘avis’ este curso, te impulsa en la clasificación. Ese es el caso del Mallorca, que con su triunfo frente al Sevilla ha sido el único de los diez últimos clasificados que ha sido capaz de sumar de tres este pasado fin de semana. Una combinación de resultados que ha resultado perfecta para el conjunto mallorquín, que afronta esta semana a cuatro puntos de descenso y mete en la pomada a equipos como Osasuna, Villarreal o Alavés. 

Larin celebra su gol ante el Sevilla.

Larin celebra su gol ante el Sevilla. / Manu Mielniezuk

Para los bermellones, ganar en casa esta jornada ha significado un salto de dos puestos en la clasificación, adelantando tanto a Sevilla, su víctima en Son Moix el sábado, como al Cádiz, que no pasó del empate en casa frente a Osasuna. Con este triunfo, se ha quedado a menos de un partido de distancia de los navarros –su próximo rival en Son Moix el jueves 21 a las 21:30 horas–, Villarreal y Alavés, todos ellos con 16 puntos en la tabla. Además, gracias al empate del Celta frente al Rayo, se ha colocado a un partido y medio de distancia con el descenso, por lo que coge un poco de aire antes de que acabe el año.

Solo ocho victorias en 95 partidos

En una campaña en la que todos los equipos que pelean por eludir el descenso parecen jugar a quién gana menos encuentros este año, conseguir tres puntos puede dar un vuelco a la situación de cualquier de los clubes inmersos en esta cruda batalla. 

Guaita, este lunes en el Rayo Vallecano-Celta

Guaita, este lunes en el Rayo Vallecano-Celta / efe

Tan solo dos equipos han visto mejorada su posición tras el paso de la decimosexta jornada a pesar de no ganar. El Rayo Vallecano ha subido un puesto tras su empate este lunes frente al Celta en Vallecas, alcanzando los veinte puntos. El Alavés, que perdió en casa ante Las Palmas, ha subido igualmente una posición al adelantar al Villarreal por la mejor diferencia general en los goles. Tan solo los tres equipos que repiten en las posiciones de descenso (Celta, Granada y Almería) y Osasuna no han visto variado su lugar en la clasificación. 

Ante el Almería, otra final

El Mallorca se quitó un peso de encima al volver a ganar casi tres meses después, pero la cosecha de puntos, tal y como ha reconocido Javier Aguirre en varias ocasiones, es muy pobre. En los dos próximos partidos tiene la oportunidad de lograr arreglar la primera vuelta. 

Gaizka Gartinao, entrenador del Almería.

Gaizka Gartinao, entrenador del Almería. / efe

Ante el Almería este domingo (14 horas), que no ha ganado todavía y cuya última victoria en Liga fue precisamente en casa contra el Mallorca el curso pasado, es una final en la que los rojillos saben que si vuelven con tres puntos dejan prácticamente sentenciado a un rival directo. Cuatro días más tarde, será el turno de Osasuna, al que persigue también una nefasta racha y que puede meterse en un buen lío si no comienza pronto a ganar. 

Suscríbete para seguir leyendo