Fútbol

El RCD Mallorca, sin riesgos con Muriqi

Cuando se cumple un mes de su lesión, el kosovar todavía no ha realizado carrera continua y salvo sorpresa no reaparecerá hasta enero

Muriqi controla el balón en el partido ante el Betis en su último partido con el Mallorca.

Muriqi controla el balón en el partido ante el Betis en su último partido con el Mallorca. / EFE

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El RCD Mallorca no quiere correr ningún riesgo con Vedat Muriqi. Hoy se cumple un mes de su lesión con Kosovo ante Israel y, salvo sorpresa, no volverá a jugar a las órdenes de Javier Aguirre hasta 2024. La recuperación del delantero, que sufrió una rotura en el gemelo izquierdo, sigue los plazos previstos, aunque el club tiene claro que debe actuar con prudencia para evitar una recaída de uno de los futbolistas más importantes de la plantilla. 

El técnico mexicano es el primero que aboga por una recuperación completa para no forzar al futbolista. Muriqi es una pieza fundamental en su esquema y, ante un calendario complicado en enero con partidos de Liga y Copa del Rey, evitará acelerar los plazos y exponerse a tenerlo de baja más tiempo del necesario. El atacante, que trabaja con los fisios en Son Bibiloni, todavía no ha realizado carrera continua y como mucho, aunque tiene pocas posibilidades, se le podría ver en la convocatoria en el partido frente a Osasuna del jueves 21 (21:30 horas). 

Muriqi, durante el partido de Kosovo con Israel.

Muriqi, durante el partido de Kosovo con Israel. / @muriqivedat

La jugada de solicitar el aplazamiento del Mallorca-Cádiz por su convocatoria para el partido internacional entre Kosovo-Israel no le salió bien a la entidad mallorquinista. El atacante se lesionó solo al ir a buscar un balón por alto y las primeras imágenes ya hicieron prever que sufría una lesión seria. 

Cinco partidos que pueden ser siete

Fueron días de incertidumbre ante las pocas noticias que llegaban del país balcánico sobre su estado. Finalmente, el Mallorca ofreció una breve nota indicando que sufría un «daño muscular en el gemelo izquierdo» y que su evolución marcaría el tiempo de baja, aunque se estimaba entre cuatro y seis semanas. El jugador, que permaneció unos días más junto a su selección antes de regresar a la isla, se ha perdido cinco partidos desde entonces. Atlético de Madrid (1-0), Cádiz (1-1), Alavés (0-0) y Sevilla (1-0) en Liga y el choque ante el Valle de Egüés (0-3) de Copa del Rey. Curiosamente, el triunfo frente a los de Diego Alonso fue el primero del campeonato liguero en el que los bermellones sumaron de tres sin él en el campo desde su llegada en enero de 2022.

Kang in Lee, presente en Son Moix.

Kang in Lee, presente en Son Moix. / RCDM

Un fijo en el palco de Son Moix

Pese a estar ausente en el verde, sí que ha seguido los tres partidos disputados en casa, acompañado en el choque intersemanal frente al conjunto gaditano por el surcoreano Kang In Lee, su gran socio la temporada pasada en el ataque bermellón. 

Si se cumplen las previsiones, Muriqi no estará este domingo en el crucial encuentro del estadio Power House Juegos del Mediterráneo para medirse al Almería (14 horas) ni frente a Osasuna en Son Moix el jueves 21. En el mejor de los casos, y siempre siguiendo una filosofía conservadora, su regreso a la competición con el Mallorca podría producirse el 3 de enero en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (19:15 horas). Tres o cuatro días después los de Aguirre afrontarán una nueva eliminatoria en la Copa del Rey, cuyo sorteo se celebra este mediodía en la ciudad deportiva de Las Rozas. El siguiente encuentro en Liga será el fin de semana del 13 o 14 de enero, ante el Celta, otro rival directo por la permanencia, y en el que se espera la inauguración oficial del remozado estadio del Mallorca

Muriqi, el máximo goleador de la plantilla junto a Abdón Prats, cuenta las horas para volver a vestirse de corto y sentirse de nuevo futbolista. 

Suscríbete para seguir leyendo