Fútbol

El ‘virus FIFA’ más letal: Muriqi es uno de los 27 lesionados de las grandes Ligas

El delantero kosovar del Mallorca, que estará de baja de 4 a 6 semanas, es de los futbolistas que más tiempo estará sin jugar

Oyarzabal estará un mes sin pisar el césped, Vinicius o Camavinga no volverán hasta 2024 y Gavi se pierde la temporada

lesionados virus fifa

lesionados virus fifa / R.D.

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El ‘virus FIFA’ se ha convertido en el principal enemigo del fútbol profesional esta temporada. Los parones de septiembre y octubre ya dejaron una importante lista de bajas por los compromisos internacionales, pero ha sido esta última semana reservada a las selecciones la que ha sido más negativa, con 27 futbolistas tocados. Y algunos de cierta gravedad como Gavi, Camavinga, Vinicius o el mallorquinista Muriqi.

El delantero kosovar se lesionó en el partido que Kosovo disputó ante Israel, aplazado en su día por el conflicto de Palestina, y que provocó que el Mallorca-Cádiz no se jugara el domingo 12 de noviembre y se celebre finalmente el día 29. Para los bermellones, la ausencia del Muriqi es una baja importantísima, ya que es su delantero de referencia.

Pero los mallorquinistas no han sido los únicos damnificados. Son muchos los clubes europeos que ya han dejado entrever su disconformidad con una situación que se reproduce en cada parón y que no acaba de solucionarse por parte de los organismos internacionales que rigen el fútbol.

La nueva alerta ha llegado en este último parón, con las lesiones de varios futbolistas de equipos que militan en equipos de los considerados grandes. El último caso ha sido Gavi, del Barça, que estará de baja al menos ocho meses tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de tener afectado el menisco externo.

Unos días antes le había tocado el turno al Real Madrid, con las lesiones de Camavinga y Vinicius (ambos para 2-3 meses). Haaland, del Manchester City, obligado a descansar unas dos semanas, o el jovencísimo Zaïre-Emery (PSG), quien no volverá hasta 2024.

La Liga española está siendo precisamente una de las más afectadas por las lesiones, con varios equipos perdiendo a jugadores mientras están con sus selecciones. Es el caso del Villarreal, con el argelino Aïssa Mandi retirándose con muletas en su partido contra Mozambique con problemas en un tobillo y todavía desconociendo el alcance de la lesión.

Menos grave parece lo del portero alemán Marc-André Ter Stegen, al que el Barça espera no perder demasiado tiempo por una dolencia en la espalda, o el internacional español Mikel Oyarzabal, con el que no podrá contar la Real Sociedad durante un mes.

Es casi el mismo caso que tiene el Mallorca con Muriqi, delantero kosovar que sufrió una rotura en un gemelo en el partido ante Israel que le apartará de los terrenos de juego de cuatro a seis semanas. Es de los que más tiempo estará de baja.

Temor por Maffeo y Larin

El atacante no ha sido el único internacional que ha abandonado el equipo bermellón para estar con su selección. También lo hicieron Rajkovic, que salvo imprevisto se unirá este martes a los entrenamientos del Real Mallorca, Pablo Maffeo –que espera debutar con Argentina– y Cyle Larin, jugando la Liga de Naciones de la Concacaf con Canadá.

Dos futbolistas, estos dos últimos, que tras lo sucedido esta semana con las lesiones de muchos internacionales ha provocado temor en el seno del club bermellón y a los que espera de vuelta sin un rasguño

jugadores lesionados virus fifa

jugadores lesionados virus fifa / D.M.

Suscríbete para seguir leyendo