Fútbol

El Mallorca ya tiene otro internacional absoluto: Argentina convoca a Maffeo

Scaloni ha incluido al lateral derecho bermellón en la lista para medirse a Brasil y Uruguay

El futbolista ha podido solucionar los trámites burocráticos que ponían en peligro su llamada

Pablo Maffeo, en un entreno con el Mallorca

Pablo Maffeo, en un entreno con el Mallorca / RCDM

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Real Mallorca ya tiene un nuevo internacional en camino. El lateral derecho Pablo Maffeo ha sido llamado por Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, y acudirá por primera vez a una convocatoria de la albiceleste. El jugador catalán, nacido en Cataluña de padre italiano y madre argentina, se estrenará de esta forma con Argentina después de haber sido internacional con España en categorías inferiores. Durante la semana ya se conoció que Maffeo entraba en los planes de Scaloni, pero unos problemas burocráticos ponían en peligro su primera convocatoria.

En una temporada atípica para Maffeo, ya que ha estado varias semanas lesionado y no ha jugado todo lo que se esperaba de él, la llamada de la actual campeona del mundo supondrá un espaldarazo a la cotización del defensa.

Cabe recordar que este pasado verano se interesaron por sus servicios equipos del nivel del Sevilla, Atlético de Madrid o Barça. Esta llamada podría ponerle de nuevo en el escaparate internacional y llamar la atención de clubes europeos, como en su día ya hicieron el Manchester City (estuvo en su cantera) o el Sttugart, del que le fichó el Mallorca.

Un conjunto bermellón, por otro lado, que en los últimos meses no está teniendo la mejor de las relaciones con el futbolista, que esta campaña no está rindiendo en el campo, debido a las lesiones, de la manera en que lo hizo la pasada temporada.

Pese a ello, ha recibido la llamada de Argentina y se convierte en el tercer jugador que convoca la albiceleste por primera vez vistiendo la camiseta del Mallorca.

Tres laterales derechos

Curiosamente, en la lista que ya ha hecho oficial la AFA (Asociación del Futbol Argentino) para los partidos ante Uruguay (día 17, en Buenos Aires) y Brasil (día 22, en Río de Janeiro) aparecen tres laterales derechos: Maffeo, Molina (Atlético de Madrid) y Montiel (cedido por el Sevilla al Nottingham Forest).

Ahora Maffeo cumple uno de sus sueños, ser internacional absoluto. Después de varios años en los que ha visto que no tenía posibilidades con España se ha decantado por Argentina. Una selección por la que «tiene una ilusión tremenda» en vestir su camiseta, según desveló su representante.