Fútbol

RCD Mallorca: La selección de Argentina quiere convocar a Pablo Maffeo

La actual campeona del mundo, con Lionel Scaloni como seleccionador, tiene previsto citar al lateral bermellón para los partidos de clasificación para el próximo Mundial ante Uruguay y Brasil

Pablo Maffeo.

Pablo Maffeo. / GUILLEM BOSCH

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Argentina quiere a Pablo Maffeo, del RCD Mallorca. Y Maffeo quiere ser convocado con Argentina. La AFA (Asociación de Fútbol Argentino) ya se ha puesto en contacto con el club bermellón, según ha informado 'Relevo', para comunicarle su intención de convocar al lateral, a falta de un trámite burocrático, para los próximos partidos de clasificación para el Mundial ante Uruguay y Brasil.

Maffeo, de padre italiano y madre argentina, puede ser convocado por esta condición por la actual campeona del mundo. Pablo Maffeo está en el radar de la selección argentina que dirige el exbermellón Lionel Scaloni desde hace ya tiempo. El técnico de la albiceleste, afincado en la isla desde hace años, reconoció la temporada pasada que tenía al lateral del Mallorca entre sus opciones para vestir un día la camiseta del combinado que dirige Leo Messi.

«Lo hemos estado siguiendo y lo seguimos. Es un buen jugador y habrá que esperar al futuro», reconoció Scaloni antes del partido entre el Mallorca y el Barcelona disputado en Son Moix.

Tres opciones distintas

El futbolista siempre ha comentado que podría jugar con Italia, Argentina y España, siendo esta su opción preferida al jugar en las categorías inferiores de la selección y llegar hasta la sub-21. Sin embargo, con el paso de los años y viendo una barrera en su convocatoria con la absoluta, la idea de jugar con Argentina le ha acabado seduciendo.

Su nombre, si consiguen solucionar un trámite burocrático, aparecerá en la lista de convocados para los dos encuentros que ofrecerá Scaloni a lo largo de la semana. El primero, ante Uruguay, se jugará el viernes 17 de noviembre a la 1:00 de la mañana (hora española), en el estadio de La Bombonera, hogar de Boca Juniors. El segundo, frente a Brasil, se disputará el miércoles 22 de noviembre, a la 1:30 de la mañana, en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.

Tras cuatro jornadas disputadas, Argentina lidera el grupo de clasificación para el Mundial con cuatro victorias. Le siguen Uruguay y Brasil, con siete puntos cada uno.